Miércoles 1 de Julio de 2015

Jornada de capacitación para aplicadores terrestres y productores

Este jueves y viernes.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, habrá de desarrollar los días jueves 2 y viernes 3 de julio, desde las 8,30 hs., en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, una importante jornada de capacitación para aplicadores terrestres y productores, la que persigue el objetivo de disminuir los riesgos de aplicación de agroquímicos, brindando herramientas útiles para quienes desarrollan la tarea.

“Este es el punto de partida para la elaboración de un Proyecto de Ordenanza en el que se está trabajando junto a la Subsecretaría de Producción para que estas capacitaciones sean de carácter obligatorio, de manera tal que la persona que realiza las aplicaciones pueda tener un carnet habilitante y cuente con las herramientas necesarias para manejarse en esta tarea”, detalló la responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. María Angélica Merlino.

Por su parte, el Ing. Eduardo Firpo, adelantó que la jornada comenzará a las 8,30 hs. del día jueves y contará con la presencia del Ing. Ramiro Cid, del INTA Castelar, quien abordará “todo lo atinente a pulverizadoras, tamaño de gota, control de derivas y en síntesis todo lo que necesita el aplicador para entenderse con el ingeniero, en el momento de realizar las aplicaciones”.

“Esto habrá de continuar por la tarde con una faz práctica en un campo de la zona; mientras que el viernes abordaremos los aspectos de legislación”, agregó.

Por su parte, el Ing. Juan Martín Fage, en representación del Círculo de ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, invitó a todos los profesionales de la rama y sus aplicadores a que se acerquen a esta capacitación, “que posibilitará realizar aplicaciones más eficientes en los cultivos y más seguras para la comunidad”.

Los interesados deberán inscribirse telefónicamente en el municipio a través del número 422392, interno 146.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040