Lunes 1 de Septiembre de 2014

Actualidad de los cultivos de girasol y maíz, temas de una charla informativa en Sociedad Rural

La Sociedad Rural de 9 de Julio, fue ámbito el día viernes, de una interesante charla sobre cultivo de maíz y girasol, auspiciado por el semillero “Albert”, cuyo representante en nuestra ciudad es el Ing. Agr. Silvano Balle.

Charla

Importante jornada agrícola realizada en Sociedad Rural.

Charla

Los ingenieros Luis Ventimiglia y Daniel Presello.

En diálogo con los medios de prensa, Balle señaló que esta charla “intenta devolver de alguna manera lo que el productor nos da a lo largo de todo el año”, agradeciendo además la presencia de una importante asistencia.

Por su parte, el Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, referenció que actualmente “hay una serie de manejos que se conocen, pero que deben aplicarse en tiempo y forma para obtener los mejores resultados”.

“Si bien en los últimos días los suelos se han oreado bastante, se debe tener en cuenta que en lo que va del presente año ya se han registrado precipitaciones que han alcanzado los mil milímetros, por lo que las napas están muy próximas al suelo; lo que nos obliga a ajustar los tiempos y los diferentes factores, para que podamos juntar lo que sembramos”, graficó.

En tanto, consideró que “éste puede ser un año bueno por la presencia de humedad, lo que nos asegura la posibilidad de un buen rendimiento en tanto y en cuanto evitemos que esto se convierta en un enemigo, teniendo en cuenta los aspectos que mencionaba anteriormente”.

“Sin dudas, con los precios que manejamos actualmente, se deberán optimizar todos los detalles para alcanzar una buena rentabilidad, observando también los números y las condiciones que se fijan para el alquiler de las tierras”, complementó.

Consultado acerca de la fertilización, además, consideró que éste es un detalle “fundamental”, debiendo manejarse correctamente aquellos nutrientes que son móviles, como el nitrógeno y el azufre, como el fósforo en menor medida.

Finalmente, el Ing. Daniel Presello, otro de los disertantes en la referida charla, apuntó que al ser Argentina un país exportador, “tiene la necesidad de producir granos de calidad, protegiendo además a la población y al ganado de efectos contaminantes, sobre lo que vamos a hablar de manera más extensa ante los productores”.

“Los cultivos deben ser mantenidos con la calidad adecuada, a la vez que se deben tener en cuenta todos los factores de siembra y cultivo, lo que redundará en la disminución de los riesgos de contaminación y de pérdidas”, agregó el especialista.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040