Sábado 20 de Septiembre de 2014

Interesante disertación en la Sociedad Rural de 9 de Julio

Implantación de Soja y Sorgo para la campaña 2014/2015.

En el marco del ciclo de charlas y conferencias de la 117° Exposición Rural de 9 de Julio, que se dará durante los días 2 al 5 de octubre, en la noche del pasado jueves 18, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la entidad y el INTA local, prosiguieron con su ciclo de charlas 2014, a través del abordaje de la implantación de soja y sorgo para esta nueva campaña.

En el Salón 11 de Marzo de Sociedad Rural, a las 20hs., el ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia se abocó a brindar aspectos sobre el manejo de cultivos de verano, en base a experiencias propias y de campos en productores.

El técnico del INTA 9 de Julio disertó sobre los resultados de las distintas variedades, fertilización base, fosfórica y foliar, espaciamiento por ciclo, densidad y fecha de siembra de acuerdo al año que se presenta, utilización de promotores de crecimiento e inoculación clásica, entre otros aspectos.

“Hoy las napas se encuentran muy altas, por lo que resulta muy factible tener buenos rindes, siempre que se maneje bien el cultivo”, describió el especialista en diálogo con los medios de prensa.

“La charla giró en torno a las alternativas a tener en cuenta, especialmente en lo atinente a campos de 9 de Julio, lo que le da un valor plus a la misma, ya que se trata de información directa de la zona”, agregó Ventimiglia, describiendo al escenario a enfrentar en esta oportunidad como “complejo” como consecuencia de diferentes factores de enfermedades, “para lo cual será imprescindible elegir materiales de mayor tolerancia y diferentes herramientas que nos obligarán a estar encima de los brotes, monitoreándolos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013