Lunes 22 de Septiembre de 2014

Educación, ¿problema o solución?

En una reflexiva charla hacia dónde apunta la educación argentina, el especialista en el tema Lic. Luis María Vedoya invitará a la comunidad a plantear qué le pasa a nuestro sistema educativo.

En el marco de la 117° Exposición Rural de 9 de Julio, este próximo jueves 25 de septiembre, a las 19hs., en el Salón de Conferencias “11 de Marzo”, de la Rural, disertará el licenciado Luis María Vedoya, cuyo tema será: “Educación, problema o solución”.

Vedoya es Licenciado en Educacion, Director del Programa Edu Crea, es especialista en RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Articula con empresas y autoridades educativas a nivel nacional, provincial y distrital, es Director de la Fundacion Telar, asesora a ONG desde el año 2003, entre otros.

El especialista en educación puntualiza que lo más interesante es hacia dónde se apunta, es decir tratar a través de diferentes vías hacer que los chicos accedan a una educación. “El título de la charla sobre si la educación es un problema o una solución es un poco tentador, porque muchas veces recibo ese doble mensaje.

La educación puede salvarnos, es la madre de todas las soluciones y sólo con la educación podemos resolver temas de seguridad, corrupción, etcétera.

Pero al mismo tiempo recibo mensajes de que la educación está mal y es la culpable de todo. Entonces, hay como una suerte de tensión sobre la educación, los educadores y la escuela. De alguna manera esa tensión la termina sufriendo principalmente la escuela”, subrayó Vedoya, días antes de su disertación en 9 de Julio y en diálogo con el programa Mañanas de Campo en FM Universal de Bahía Blanca. Creo que en Argentina tenemos siempre una oportunidad para hacer grandes mejoras.

De hecho, tenemos una muy buena ley de educación, pero el problema que existe es de acceso, oportunidades, distribución de recursos y de personas que tomen decisiones estratégicas hacia alguna mejora; cómo pueden ser: ciento ochenta días de clases, terminar el secundario, la doble escolaridad, el prestigio de los docentes, y la escuela y el docente como un actor social de preponderancia referente a una comunidad.

Vedoya comparte el concepto que tenemos que entender que la educación es un problema de todos. Cuando vemos en términos de calidad educativa dónde estamos, las mejores escuelas de Argentina están al mismo nivel que las peores escuelas de países como Finlandia o Singapur.

Si no aceptamos que es un problema de todos, nunca buscaremos entre todos la solución. Desde Sociedad Rural informaron que la charla es de carácter gratuito y la invitación es a toda la comunidad de 9 de Julio, además de la educativa, y señalaron que el objetivo es aportar a la sociedad con estos temas de reflexión, indicaron.

Prensa Soc. Rural 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032