Sábado 27 de Septiembre de 2014

“Es imprescindible que los distintos actores e instituciones se acerquen a las escuelas”

El licenciado Luis María Vedoya, disertó sobre “Educación, problema o solución”.

Charla

El presidente de la Rural, Nicolás Capriroli y el disertante Luis Vedoya.

Charla

Asistentes a la jornada sobre educación.

En el marco de la 117° Exposición Rural de 9 de Julio, y como nuestro medio lo anticipara, en la noche del jueves, en el Salón de Conferencias “11 de Marzo”, de la Sociedad Rural de 9 de Julio disertó el licenciado Luis María Vedoya, sobre “Educación, problema o solución”.

Vedoya es Licenciado en Educación, Director del Programa Edu Crea, es especialista en RSE (Responsabilidad Social Empresaria). Articula con empresas y autoridades  educativas a nivel nacional, provincial y distrital, es Director de la Fundación Telar, asesora a ONG desde el año 2003, entre otros.

Previamente a su exposición, el especialista delineó que el tema “aborda la tensión que se posa sobre las escuelas, a las que a veces se las culpa de todo, y en otras oportunidades se las obliga a entregar soluciones a todos nuestros problemas”.

“Creemos que el tema de la charla es el primer paso para reconocer que no se están haciendo las cosas del todo bien, pero que muchas de ellas se pueden mejorar”, agregó, subrayando en este sentido que de todas maneras “la Escuela sola no puede, ya que la misma no ha podido avanzar al mismo ritmo de la sociedad”.

“Ante ello es imprescindible que los distintos actores e instituciones se acerquen a las escuelas para llevar adelante un trabajo articulado y en conjunto”, complementó en este sentido Vedoya al asegurar que en los casos donde estas cuestiones atinentes a la educación realmente funcionan “hay una articulación constante”.

En tanto, al ser consultado acerca de los constantes cambios de rumbo que se producen en las políticas educativas, el disertante consideró que los mismos se traducen como “reacciones frente ante algo que no está funcionando, ya que si bien hay cambios de leyes, no hay una modificación de la administración y configuración de la Educación”, poniendo como ejemplo la tarea desarrollada por Ecuador “que en tres años logró modificar su calidad educativa”.

“Aquí seguimos manteniendo a la educación rural y a la urbana con los mismos parámetros de hace 100 años, cuando las condiciones son absolutamente diferentes, por ejemplo, con la injerencia de la violencia y el avance de las comunicaciones”, graficó, sin dejar de mencionar la actitud de los padres cada vez que una autoridad educativa los convoca ante situaciones de indisciplina o incumplimiento de las tareas por parte de sus hijos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040