Jueves 2 de Octubre de 2014

Charla sobre ganadería con el foco puesto sobre la eficiencia

En la noche del pasado martes 30, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, y en el marco de la 117° Exposición Rural, se desarrolló una nueva charla de capacitación, encuentro que estuvo orientado hacia el manejo de la ganadería.

Los médicos veterinarios Esteban Loustaunau (CEVA), Santiago Pérez Wallace (Syntex) y Gabriel Saralegui, abordaron distintos temas relacionados a la ganadería, en especial en épocas donde la economía en el sector obliga a ser eficiente en todos los aspectos.

Saralegui explicó que la charla se trataron aspectos de cría, subrayando de manera especial que en la misma “se debe ser eficiente para avanzar”.

El médico veterinario indicó que asimismo se analizaron “fechas de vacunación, el plan sanitario argentino, reproducción, inseminación, nutrición, genética, condición corporal, evaluación actual de la ganadería, con datos precisos del partido de 9 de Julio, entre otros puntos”.

“Nuestra intención es fomentar la eficiencia, y más aún en momentos como el actual donde existen muchas herramientas beneficiosas para ello”, indicó.

Por su parte Esteban Loustaunau, en referencia al Plan Ganadero Argentino, señaló que “la idea de la charla es la de transmitir aspectos mínimos del mismo, dejando claros los puntos más importantes, entre los cuales uno de los más importantes es recordar que el plan sanitario debe estar diseñado por el productor junto a un médico veterinario y ejecutado por el mismo”.

Santiago Pérez Wallace, expresó en tanto que “en la actualidad existen numerosas herramientas tecnológicas de bajo costo que se convierten en alternativas interesantes, en un contexto global en el que el mundo necesita de la ganadería”.

“Hoy es muy importante, por ejemplo, la inseminación a tiempo fijo, lo que permite preñar vacas más temprano y lograr más kilos de terneros al destete”, describió a modo de ejemplo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041