Jueves 16 de Abril de 2015

Nuevo curso de Jardinería y Huerta Orgánica

La Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su Grupo de Damas Colaboradoras, puso en marcha ayer en sus instalaciones un nuevo curso de Jardinería y Huerta Orgánica; con la coordinación de Magalí Moschoni y Linda Pérez.

Jardinería

Linda Pérez y Magalí Moschoni, responsables del dictado de los cursos.

Jardinería

Más de 40 personas asisten a las jornadas de jardinería y huerta orgánica.

Jardinería

Emilse Favaza junto a Nicolás Capriroli, dan la bienvenida a Sociedad Rural.

Esta capacitación -que cuenta con más de 20 alumnas- apuntará especialmente a los jardines sostenibles, en tanto que posteriormente se abordarán temas atinentes a la huerta orgánica, culminando en las últimas tres clases con temas generales a todo tipo de plantas, según explicaron las coordinadoras.

“Los jardines sostenibles se relaciona directamente con la respuesta que debemos dar ante la contaminación de la ciudades, el cuidado de los recursos y el medio ambiente”, indicó Pérez, marcando que esto se relaciona también con las huertas orgánicas “donde no se usan ni plaguicidas ni pesticidas”.

“Si bien en 9 de Julio no se ven jardines sostenibles; sí se utilizan plantas nativas”, destacó Moschoni, marcando la necesidad también de ilustrar sobre los nombres científicos de las distintas especies arbóreas.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040