Miércoles 1 de Julio de 2015

Productores volantearon reclamando por las medidas para el sector

En la mañana de ayer productores agropecuarios nucleados en las entidades del sector se manifestaron en la ruta 5 cerca del cruce con 46, entregando volantes a los conductores que transitaban por el lugar.

El precio de los cereales baja mientras los alimentos en la mesa de los argentinos siguen subiendo; los dineros cobrados en impuestos no regresan al interior; falta infraestructura; no a los ROE’s; baja de retenciones; etc., son algunos de los ítems que figuran en los volantes de la Mesa de Enlace local.

En la ruta, Nicolás Fernández Llorente -de la Sociedad Rural de Bragado- dijo que no se cortó el tránsito; solamente se entregaron volantes para que la comunidad sepa lo que está sucediendo, de cara a la movida que se hará el próximo martes cuando se concrete una asamblea de productores de toda la región en la sede de la Rural en la ruta.

Fernández Llorente dijo también que sumado a todo el descontento que ya existía se suma el problema con el agua y los anegamientos.

Por su parte Alberto Larrañaga, de CARPAB, sostuvo que a la misma hora que en Bragado se estaba realizando una asamblea de tamberos en Trenque Lauquen, “y nos hubiera gustado juntarnos por cosas más halagadoras, pero es la realidad que nos toca vivir. Muchos productores ya han vendido toda su cosecha para pagar sus deudas y los impuestos y no tienen recursos para hacer frente a las próximas campañas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039