Sábado 4 de Julio de 2015

Sociedad Rural se moviliza a una Asamblea de productores rurales

Los hechos salieron a luz. El malestar de los hombres y mujeres rurales, no escondieron su malestar, más aún cuando se conoció el record de 60 millones de toneladas de soja cosechada de la campaña 14/15 y no dejó lo que esperaban aportarse.

En ese escenario se conoció también la presión fiscal que afronta el campo argentino, cada $ 100 de rentabilidad, $ 93,5 se los lleva el Estado en su conjunto, sumado las distorsiones del mercado local y de exportación.

En sí un combo de asociaciones al que se suman la baja del precio de leche en tranquera del tambo, las economías regionales (Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Tucumán, La Rioja y Salta) que comienzan a paralizarse, una pésima infraestructura y la falta de una política previsible para el agro en todo su conjunto.

Ante ello en las últimas dos semanas se dieron asambleas de productores rurales en ocho provincias y se anunciaron mayores salidas a la ruta,  en este caso para el próximo martes 7.

En este sentido el día martes 7 (Día Mundial del Suelo), la Sociedad Rural de 9 de Julio se movilizará hacia la ciudad de Bragado, donde a las 14hs. habrá una concentración de productores rurales que manifestarán el descontento de la región.

Desde la entidad rural indicaron que la invitación es abierta a todos los productores y comerciantes del sector, que se sumarán a los de la zona que llegarán en caravanas hacia la intersección de las rutas 5 y 46.

A ello se suma otra Asamblea  Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suárez

Cabe destacar que  las asambleas a realizarse, conjuntamente con la Mesa Agropecuaria Provincial, en diversas localidades y regiones de ambas provincias (Buenos Aires y La Pampa), serán multisectoriales con la intención de poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial.

Sociedad Rural de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034