Sábado 25 de Julio de 2015

Cabañas ganaderas de 9 de Julio se destacan en Palermo

Desde el jueves 23 y hasta el domingo 2 de agosto se desarrolla la 129° Exposición Rural de Palermo, donde cabañas ganaderas de 9 de Julio tienen muy buenas posibilidades de alcanzar logros, en especial, la raza Shorthorn.

Así lo aseguró este viernes en el programa radial Acontecer Rural, que conduce Ciriaco Torres Suherette por FM 102,7 Radio Amanecer, Germán Mouremble titular de Cabaña Santa Úrsula, quien expone dos ejemplares un ternero menor y una vaquillona intermedia y que saldrá a la competencia el próximo martes 28 en la pista central de Palermo.

Mouremble es presidente de la Asociación de Criadores Shorthorn en Argentina, y el cabañero de 9 de Julio, reconoció que el sector ganadero del país está dirimido y esto se puede ver en la participación de razas bovinas que han mermado su participación, aunque celebró que la entidad que él preside, este año pudo mantenerse en número de cabañas expositoras, como así también la calidad de animales de la primera raza británica que ingreso al país.

Junto a Cabaña Santa Úrsula también participan Cabaña Santa María de Luciano Maccaroni (Quiroga) y Cabaña el Chajá de Agropecuaria Ibis S.A de familia Downey (Corbet), de quienes Mouremble resaltó que ejemplares de estas dos últimas cabañas les va a ir muy bien ya que llegaron con muy buenos ejemplares y son los más comentados.

En otro orden, Germán Mouremble detalló que según recabó en diálogo con otros cabañeros, es un año de transición, en algunos hay esperanzas y otros desazón. Según Mouremble para crecer tenemos todo, solo pidió que le saquen al sector el pie de encima.

En expo 9 de Julio

Finalmente subrayó que hace años se viene trabajando en 9 de Julio con distintas cabañas y es un importante polo de desarrollo de la raza Shorthorn y anticipo “este año en la Rural de 9 de Julio vamos hacer alguna demostración de la raza, va ser algo lindo para 9 de Julio y la zona”.

La muestra rural que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrollará del 1 al 4 de octubre próximos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035