Sábado 27 de Agosto de 2016

EN EL MARCO DE LA 119° EXPO RURAL

Charla sobre maíz y girasol y sus perspectivas

El pasado miércoles 24, en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, convocada por la entidad rural y el INTA 9 de Julio, el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, brindó una interesante disertación que, enmarcada en la 119 Expo Rural de 9 de Julio, abordó aspectos de la campaña de girasol y maíz.

119ª Expo Rural

Productores que participaron de la importante jornada agrícola.

119ª Expo Rural

Productores que participaron de la importante jornada agrícola.

“Todos coinciden que la campaña agrícola  2016/2017 es esperada con mucha expectativa, en especial  los cultivos de maíz y girasol; dado que este último ya comenzó su implantación en la región norte, en tanto que el maíz lo hará en próximas semanas”, señaló el especialista, marcando que para nuestra región “se espera de ambos la implantación de los primeros lotes en el mes de septiembre”

“Sin embargo, a pesar del  alto optimismo para su siembra, es vital tener en cuenta ciertos manejos en ambos cultivos para incrementar los rendimientos”, recalcó especialmente Ventimiglia, apoyado en relevamientos realizados de tres años a esta parte que han entregado excelente información, fundamentalmente en aspectos de calidad y la faz forrajera.

En tanto, señaló que se trabaja en el distrito en un relevamiento de las malezas resistentes, en sus diferentes especies, para lo que se han diagramado encuestas; con las cuales luego se armarán mapas y se evaluarán trabajos a ejecutar.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034