Sábado 28 de Noviembre de 2015

“La Esquina” reinauguró sus instalaciones

Fue mediante un importante acto, en la mañana de ayer, que se coronará esta noche con la presentación de Lito Vitale, celebrando sus 7 años de trayectoria en la cultura de 9 de Julio.

La Esquina

Vista del salón de eventos recientemente remodelado.

La Esquina

Vista del salón de eventos recientemente remodelado.

La Esquina

Vista del salón de eventos recientemente remodelado.

Como nuestro medio lo anticipara en ediciones anteriores, el ya tradicional ámbito de espectáculos y eventos “La Esquina, Arte & Cultura”, llevó adelante en la mañana de ayer el acto de reinauguración de su local  en Tucumán y Santiago del Estero, en el marco de un sencillo agasajo a los medios de prensa, autoridades y colaboradores que han sumado su participación para con los distintos eventos desarrollados en este ámbito, a lo largo de los últimos 7 años.

Verónica Paulucci propietaria de “La Esquina” junto a su esposo, Fernando Pisano, se dirigió a los presentes señalando que “se ejecutaron distintas reformas  edilicias, que fueron posibles gracias a un subsidio concursable de 100.000 pesos del Ministerio de Cultura de la Nación, en el que les fue reconocida esta trayectotria autogestiva de 7 años y la calidad artística de las distintas presentaciones; entre 3.500 proyectos de los cuales fueron seleccionados 39, entre ellos “La Esquina.

Asimismo, Paulucci, expresó su satisfacción por este logro, a la vez que reconoció que resulta “emocionante” saber que a lo largo y ancho del país, también se celebran actos como éste, donde se festeja “que siga encendida una pequeña luz de la cultura y de la resistencia, como lo afirmaran en sus presentaciones en nuestra ciudad artistas de la talla de Rodolfo Mederos y Jaime Torres”.

En tanto, respecto de las reformas realizadas, indicó que se realizaron reformas y mejoras en la mampostería; el camarín, el patio, se colocaron canaletas y se  adquirió una consola de luces; quedando para una etapa posterior la ejecución de la instalación de gas natural.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación y a todos y cada uno de los artistas vocacionales que realizan sus actividades en este ámbito y definió como “un gran orgullo” poder celebrar esta reinauguración y el aniversario con la presentación de Lito Vitale, quien subirá al escenario “Julio Lacarra” hoy, sábado 28, junto a Mariano Delgado y Víctor Carrión, espectáculo que agotó sus entradas hace ya dos semanas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012