Lunes 30 de May de 2016

CON NOTABLE CONVOCATORIA

Se desarrolló la 1ª Asamblea de Artistas de 9 de Julio

Asamblea

Julia Cereigido, Sergio Dimarco y Marcos Galvani dialogaron con los medios.

Asamblea

Importante concurrencia de artistas en la tarde del sábado.

Asamblea

Artistas de todos los géneros se sumaron a la convocatoria.

Con una notable convocatoria, tuvo lugar el día sábado, en  el  salón  de  fiestas  del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, el desarrollo de la 1ª Asamblea de Artistas de 9 de Julio, la que persiguió el objetivo de generar un espacio abierto y colectivo de artistas y trabajadores de la cultura, que propone “conocerse y reconocerse como hacedores de la actividad artística y cultural de la ciudad y la región, acordar las bases para formar un colectivo cultural que permita conocer, fomentar y difundir las obras y producciones locales, pensar y accionar colectivamente sobre la realidad de la actividad, reconocer trayectorias, expresar necesidades y consensuar propuestas”.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, celebró la posibilidad de haber generado un espacio para “conocernos,
escucharnos e intercambiar propuestas entre todos, generando proyectos e intercambiando intervención”.

En tanto, el Director de Cultura del municipio, Marcos Galvani, agradeció la colaboración de Sergio Dimario, “quien nos ha dado una gran mano para llevar adelante esta propuesta y conformar un colectivo artístico de 9 de Julio, que es cada vez más grande, lo que hace necesario reflexionar acerca de nuestras necesidades y acordar propuestas”.

“Es muy valorable lo que estamos haciendo y por ello es necesario reconocer a los artistas, instalándolos en la conciencia colectiva como un trabajo más”,  destacó especialmente, para lo que consideró fundamental “trabajar de forma mancomunada para transformar la realidad social a través del arte, en un momento complejo y de mucha violencia, donde los artistas podemos llegar de otra manera, como sucede por ejemplo en el caso de nuestro distrito con el fortalecimiento de los talleres en los distintos barrios y localidades”.

En tanto, Dimario consideró que esta propuesta “se viene aplicando en distintos lugares y con resultados muy positivos para generar una fuerza que permita reconocernos entre los artistas y ponernos en una dimensión acorde a la gran oferta cultural que ofrece 9 de Julio cada fin de semana”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039