Martes 9 de Septiembre de 2014

El Dr. Luis Antonio Barry presentó su libro en nuestra ciudad

“Autopsia de la moral Argentina”.

En la noche del pasado viernes, en el salón auditorio de la Biblioteca Popular “José ingenieros” de nuestra ciudad, tuvo lugar la presentación del libro “Autopsia de la moral argentina”, del nuevejuliense Luis Antonio Barry. En la oportunidad, el autor fue acompañado por Alejandro Casas y Héctor laconis, quienes resumieron aspectos de esta obra profunda que aborda “el contexto actual de la Argentina en perspectiva ética”.

En diálogo con nuestro medio, el autor definió que siente “un cariño muy importante por esta ciudad, a tal punto que mi libro se presentará solamente en esta ciudad, y además, en cierta forma, porque está dedicado a 9 de Julio, como lo digo en la dedicatoria, donde hablo de que esta querida ciudad ha cobijado mi niñez y mi juventud en los valores de la sociedad sana”.

“El libro tiene una serie de confrontaciones con la realidad, que son precisamente lo que uno fue recogiendo para compararlo con la realidad de la sociedad actual, la que deja que desear muchísimo y la moral ha muerto definitivamente”, detalló Barry, remarcando que se debería dar en todos los planos “un replanteo muy fuerte de los valores de la sociedad argentina, donde nos duele muy fuertemente la corrupción, que se ha extendido no solamente por la clase política, sino también por las personas e instituciones”.

Asimismo, consideró “dolorosa” la manipulación de la pobreza a través del asistencialismo. “Si bien esto no es nuevo, en mi libro analizo las situaciones desde la reinstauración de la democracia, en 1983, hasta la actualidad; y donde de alguna manera desperdiciamos una gran oportunidad de recuperar la esperanza”, subrayó especialmente el autor, fijando también la necesidad de reactivar los principios federales de nuestro país, “dejando de lado la actual concentración política y económica”.

En tanto, trazando una comparación entre los tiempos actuales y los que dieron origen a la Nación, Barry sostuvo que “hay ejemplos muy viejos, pero lo más preocupante es que se ha expandido y sistematizado en todo el país”. “Cuando uno molesta hablando de corrupción, seguramente hay una señal muy importante que debemos atender”, graficó. Por último, sobre la influencia de la educación, consideró que “el dinero está, pero debe ser invertido de otra manera, dejando de lado el actual sistema asistencialista, donde la plata directamente se tira, como sucede en la provincia de Buenos Aires, que se asemeja a una ciénaga, ya que cuando más dinero le vuelca, más se hunde”.

“Hoy se crean cargos que no sirven para nada y no le interesan a nadie; en vez de reforzar la tarea de los docentes, donde es necesaria una profesionalización y la creación de mecanismo para premiar a quienes se preocupan y ocupan de sus alumnos.

Asimismo, esto debe ir complementado por una acción más responsable de los gremios, que se han ocupado de nivelar para abajo sin atender situaciones que hacen a la desmasificación del docente y profesionalizarlo”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043