Jueves 28 de May de 2015

Se planifica una nueva edición de la Feria del Libro Distrital

Se desarrollará entre los días 15 y 17 de septiembre.

Desde la Jefatura de Inspección, junto con docentes bibliotecarias de distintos establecimientos educativos de nuestro distrito, se vienen desarrollando acelerados preparativos para llevar adelante una nueva edición de la Feria Distrital del Libro, que tiene fecha confirmada para los días 15 al 17 de septiembre próximo, con espectáculos y actividades para todos los alumnos del partido de 9 de Julio.

“Estamos trabajando intensamente en la agenda y observando la posibilidad de acercar autores y escritores, para que los chicos puedan acceder a su experiencia”, señaló la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, quien indicó que en este calendario la feria, de alguna manera, se asocia a otro importante acontecimiento como es la “Semana de la Lectura”, que se habrá de desarrollar en todo el ámbito bonaerense a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Educación.

“Se trata de una campaña que se habrá de desarrollar entre el 8 y 12 de junio, abarcando rondas de lectura, lecturas silenciosas y en las plazas; cursándose invitaciones a distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales”, explicó la autoridad educativa, marcando que se persigue el objetivo de “fomentar la lectura y mostrar el trabajo de los chicos en torno de la misma, incluso mediante Internet, dónde serán subidas sus producciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013