Jueves 29 de Enero de 2015

Brancaleone anticipa su quinto disco con una gira por la Costa Atlántica

La banda cumple 15 años y para celebrarlos se presentará en Miramar y San Bernardo con lo mejor de su repertorio y lo que se escuchará en su nuevo material discográfico.

Brancaleone

La banda continúa con buen ritmo tal como fue el éxito del año anterior.

La banda capitalina - nuevejuliense Brancaleone cumple 15 años y edita su quinto disco, acompañado de una gira por la Costa Atlántica, que lo llevará por distintos escenarios en Miramar y San Bernardo.

Del 29 de enero al 1 de febrero llevará por dichas ciudades los temas de sus primeros cuatro discos y algunos pequeños pantallazos de lo que será “La Pena no Vale La Vida”, su último material discográfico, que se editará promediando este año.

Las fechas previstas de la banda serán: el jueves 29 de enero a las 18 horas en Cambalache , Club de Playa, Ruta 11, 7600- Miramar y el Viernes 30 de enero y sábado 31 de enero a las 17 en Playa Grande Costanera 3449- San Bernardo.

Brancaleone es una banda de rock que se caracteriza por desarrollar sonidos autóctonos y fusiones de todos los géneros.

Esta diversidad musical que abarca puede verse en las diferentes experiencias que la banda vivió, por ejemplo, cuando compartió escenario con Babasónicos en un festival de rock y al día siguiente se los vio tocando en el  mismo escenario que un referente del Chamamé y folklore nacional, el cantautor Tarragó Ros.

A lo largo de su trayectoria, la banda editó 4 discos de estudio y se presentó en los escenarios más importantes de la escena nacional argentina y mexicana compartiendo escenarios con reconocidas bandas como Divididos, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, El Tri, La Vela Puerca, Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, entre otras.

Hasta creó una versión de “Balada para un Loco”, insertado en un vivo explosivo que los llevó a grabar junto al propio Horacio Ferrer, autor de la balada.

El 2014 encontró a la banda en un momento de neto crecimiento: luego de presentarse en el “Festival Clandestino” en el Malvinas Argentinas junto a las bandas más importantes del país y de desembarcar con una gira en la región de Cuyo, Branca cerró el año en capital con una fecha en UNICLUB que incluyó una propuesta de matrimonio en vivo. Luego, la banda eligió el lugar donde nació para despedir un promisorio 2014 y comenzar a saludar lo que se espera sea un agitado y prolífico 2015: el 26 y 27 de diciembre pasados, tocó en 9 de Julio y participó del festival “Rock al Campo 6”.

Integran Brancaleone: Martín Dufou (voz, charango y Pela) , Alejo Urbani (bajo y Dogo) , José Giorgi (batería y Negro) , Marcelo Henin (guitarra y Chelo) y Edgardo Bonanni (teclas y Edu).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041