Lunes 31 de Agosto de 2015

CICLO “TIERRA QUERIDA”

Brillante concierto entregó Kelo Palacios en el Salón Blanco Municipal

Kelo

Kelo Palacios y su prima Cecilia.

Kelo

El reconocido artista junto a músicos invitados en la noche del sábado.

Kelo

Kelo fue reconocido por el municipio al inicio del concierto.

Kelo

El público acompañó la presentación.

Como fuera oportunamente anunciado, en la noche del día sábado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar una nueva velada del ciclo de conciertos denominado “Tierra Querida”, iniciado en mayo pasado y que ha reunido a grandes folcloristas, recordando la tradicional zamba de Atahualpa Yupanqui, en esta oportunidad con la presencia de uno de los guitarristas más importantes e influyentes del folklore actual, como es Kelo Palacios, quien fue durante 9 años guitarrista de Mercedes Sosa, acompañó a Chango Farías Gómez y otros grandes exponentes de la música nacional.

El Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcos Galvani, definió ante nuestro medio como “un privilegio” la posibilidad de contar en nuestra ciudad con esta figura, “por lo que la misma representa para nuestra música, siendo uno de los máximos innovadores desde la década del 60 en adelante, cambiando la estructura del folklore tradicional y que han influenciado mucho a los músicos actuales”.

“El nombre del ciclo cobra hoy mayor relevancia y realmente estamos encantados de tener a Kelo en 9 de Julio”, agregó.

Por su parte, el músico, padre del secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, se manifestó muy reconfortado de poder presentarse por primera vez en 9 de Julio, “llevando también aquí, como lo he hecho en distintas partes del mundo, la influencia de mi madre, Margarita, y las raíces de su Catamarca”.

“Su forma de impulsar el folklore nos inspiró a nosotros en su momento y hoy lo están haciendo los jóvenes, por lo que nuestra presencia en esta ciudad debe observarse como un sencillo aporte para que no se pierda lo nuestro y se siga valorizando al folklore en toda su dimensión”, agregó, instando a los jóvenes “a no olvidarse de nuestra música y de nuestra esencia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTA NOCHE, EN LA BIBLIOTECA “JOSÉ INGENIEROS”

CEPM: charla sobre violencia de género

FIESTA REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE

Interesante programa para el fin de semana


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041