Lunes 26 de Septiembre de 2016

EN LA BIBLIOTECA “JOSÉ INGENIEROS”

Antonio Formaro entregó un concierto de excelencia

Concierto

El reconocido concertista brindó un espectáculo de gran nivel.

Concierto

El reconocido concertista brindó un espectáculo de gran nivel.

Concierto

El reconocido concertista brindó un espectáculo de gran nivel.

Concierto

Importante concurrencia acompañó la velada musical en la Biblioteca.

Concierto

Importante concurrencia acompañó la velada musical en la Biblioteca.

El pasado viernes, desde las 21 hs. y con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio a través de la Dirección de Cultura, se presentó en nuestra ciudad el concertista Antonio Formaro, con su espectáculo denominado ¨Las Huellas del Piano”, proyecto proveniente del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El proyecto titulado “Las huellas del piano” lleva al intérprete y concertista a recorrer diferentes pueblos y ciudades de la Argentina, en un viaje que intenta al mismo tiempo que llevar la música y el piano a los diferentes lugares del país, evocar los viajes hechos mediante el tren por los grandes pianistas no solo de este país, sino de todo el mundo.

La gira en  su  primera fase se realiza durante los meses  de la segunda mitad 2016, y recorrerá no solamente los grandes teatros del interior del país, sino también pequeños escenarios intimistas de pueblos de toda la república.

La gira será documentada en un film que se titulará “Las huellas del piano” en el cual se recopilan relatos y anécdotas tanto de las visitas nacionales e internacionales, como de los músicos locales, que dieron conciertos por todo el país, retratando las vivencias de los que han podido asistir a aquellos recitales, como las de aquellos que han escuchado por medio de sus padres o abuelos las anécdotas de esos eventos. Parte importante de este revelamiento, nos llevara a conocer y entrevistar a los pianistas y profesores de piano de todos los rincones del país y a los músicos en general, ayudando a través de la música de cada región, a crear una semblanza de la identidad cultural en este aspecto particular de la música.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034