Lunes 21 de Julio de 2014

“Las d’enfrente” presentó su elenco de cara al debut del 9 de agosto

Fue con la tradicional “raviolada” que agasaja al staff y a los medios periodísticos de la ciudad, desarrollada en la noche del sábado.

Agosto a todo teatro

A pleno todo el grupo de teatro de cáritas se presentó el pasado sábado.

Agosto a todo teatro

El periodismo local acompañó a la presentación del elenco de “Las d’enfrente”.

Agosto a todo teatro

El periodismo local acompañó a la presentación del elenco de “Las d’enfrente”.

Agosto a todo teatro

Eduardo Bonoldi y Oscar Avelino en contacto con la prensa.

Como nuestro medio lo anticipara, el Grupo de Teatro de Cáritas se encuentra ultimando detalles para una nueva edición del ciclo “Agosto a todo teatro”, que arriba a su 25ta. temporada de éxitos –en la que se pusieron en escena 27 piezas-, a total beneficio de distintas instituciones de nuestro medio, como ha sido su característica distintiva desde los orígenes.

La pieza elegida en esta oportunidad es “Las d’enfrente” (1909), comedia reidera de Federico Mertens, que tendrá a ocho actores de reparto –pese a que en el libreto original son siete-, y contará con la dirección del protagonista de su puesta en escena por el mismo grupo, años atrás, el convecino Oscar Avellino.

Con vistas al debut, previsto para el 9 de agosto, en la noche del pasado sábado, el Grupo procedió a la presentación de su elenco, compuesto por Sergio Pignataro, Viviana Disario, Florencia Bravo, Martín Bonafina, Lucas Rodríguez, Marita Malizia, Santiago Hernández y Adalberto Fantini; a quienes se suma el staff compuesto por Eduardo Bonoldi (Director), Oscar Avelino (Director actoral), Ana Inés Sendoya (Asistente de dirección), Carlos Raitzin (diseño de luces y sonido), Elena Baraldi (coordinación institucional), María del Carmen Hernández (Prensa y Difusión), Julio Mascheroni, Marta Tortolo y Carlos Del Castillo (Publicidad), Julio Mascheroni (Catering), Marta Campelli y Edgardo Videla (Locución), Pablo Fantini (diseño de varas), Luis Rodríguez (operador de luces), Carlos Raitzin (operador de sonido),

Eduardo Bonoldi y Carlos Raitzin (diseño de escenografía), Marina Lozano (Asistente de producción), Rosa Díaz y Emilio Poggi (Vestuario), Analía Gismani (Pelucas), Nancy Díaz (Maquillaje) y Roque Riola (Maquinista).

Posteriormente, Eduardo Bonoldi, director del grupo señaló que estas Bodas de Plata del grupo “serán especiales, ya que el mismo se funda en los 90 y, por eso, queremos lucirnos con una puesta acorde a la época, tanto en el vestuario como la iluminación o el sonido”.

“Desde el inicio de nuestro trabajo quisimos colaborar con las instituciones y a lo largo de esta trayectoria el mismo se ha cumplido con creces, con el apoyo del público y la comunidad en general, destinataria de nuestro trabajo”, agregó.

Por otra parte, recordó que “ésta fue una obra que tuvo mucho éxito y está caracterizada en los años 70 y fue puesta en escena en los 80”.

“En nuestra ciudad fue puesta en escena 1976, por parte del Teatro Independiente Nuevejuliense –con el protagonismo de Oscar Avelino, quien oficiará ahora como director- y posteriormente en la década del 80”, recordó, considerando que “el abordaje de los problemas de la vida cotidiana hace que muchos nos veamos identificados”.

Oscar Avelino agradeció la convocatoria para esta nueva puesta en escena y aseguró que el público “seguramente se divertirá mucho con esta reedición de una obra que en su momento fue vista por 5.000 personas”.

Finalmente, el padre Daniel Camagna, agradeció el acompañamiento y difusión del periodismo de nuestra ciudad para con la labor de Cáritas, que hacen que “el buen nombre que tiene Cáritas en la sociedad argentina y de la comunidad se conozca y se afiance, permitiéndole cumplir los objetivos”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013