Miércoles 23 de Julio de 2014

Variadas y atractivas actividades propone Piedra Pomes

Mañana jueves 24 de julio, a partir de las 15 hs., se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Titiricirquesco Interplanetario, en La Esquina, Arte y Cultura, organizado por el dúo Piedra Pomes.

Araceli Secreto, una de las integrantes, dio detalles de la realización. “Aceptamos otra vez el desafío  de hacer un segundo encuentro. El año pasado estuvo muy hermoso y pensamos que tenemos que seguir con la apuesta de que los títeres no sean una novedad en 9 de Julio, para niños y para todos los que les gusten las actividades que tienen que ver con la infancia, edad que no se termina nunca y que todos tenemos dentro. Generalmente se los llama festival, éste es un encuentro titiricirquesco porque hay títeres, hay circo e interplanetario porque tiene que ver con los Amigos del Espacio que van a estar luego de que termine la función en la Biblioteca José Ingenieros, con el telecospio para que puedan mirar los planetas y eso es gratis”.

“Comienza el jueves 24 a las 15 horas,  donde vamos a estrenar una obra, Piedra Pomes presenta Flor de Alegría que es una obra de títeres y donde Florencia Caputo hace la música en vivo, todos los sonidos y canciones, lo que para nosotros es un placer y una exquisitez. En esta ocasión tenemos la colaboración de la escenógrafa Flavia Banegas”, indicó. También en La Esquina siempre a las 15, el viernes estará Marcelo Cendali con circo, el sábado Florencia Sartelli con títeres de sombra  y narración, y el domingo estará José Duard –tirititero de La Plata- que durante su función hace construir un títere “por lo cual todo aquel que vaya a la función se llevará un títere”.  

En tanto en la Biblioteca José Ingenieros, el viernes a las 18 horas, se presentarán los Despalabradores, narradores de 9 de Julio con narraciones para todas las edades; el sábado Florencia Sartelli con títeres de sombra  y narración; y el domingo cierra el festival Marcelo Cendali con circo. Los Amigos del Espacio estarán ubicados en la vereda de la Biblioteca con el telescocpio y los organizadores cebarán mate o servirán café “porque el año pasado hizo mucho frío”.

La invitación es abierta a todo público y el valor de las entradas anticipadas es de $ 30, y se pueden adquirir en Verderana y Placeres hasta hoy a la mañana, mientras que el valor en puerta es de $35.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012