Sábado 20 de Septiembre de 2014

El grupo de Teatro Comunitario Patricios Unido de Pie suma actividades

Este domingo se realizará un gran festejo del Día de la Primavera.

El grupo de Teatro Comunitario Patricios Unido de Pie de la localidad de Patricios, con más de 40 integrantes, y que acaba de cumplir 12 años ininterrumpidos de actividad, se encuentra preparando distintas actividades que renovarán su tenaz y sacrificada tarea, así como un grato festejo del Día de la Primavera.

“Este trabajo representa para nosotros una gran fuente de energía, pero también un gran esfuerzo en un pueblo rural que perdió su actividad, como es sabido, a partir de la desaparición del Ferrocarril y donde los vecinos que decidieron quedarse mantuvieron viva la localidad gracias a la tenacidad puesta de manifiesto por las mismas a través de sus instituciones”, señaló la responsable del Grupo, Mabel Hayes.

Nuestra interlocutora adelantó que se ha encarado una nueva etapa de la entidad, con renovadas actividades, como es el caso de un taller de percusión que dictará Enzo Moyano, joven vecino de la localidad que integra el grupo desde los 4 años y ahora se encarga de la percusión  de “Patricios Unido de Pie” y un taller de juegos y circo, bajo la coordinación de dos integrantes del grupo Cruzavías.

“Tanto el lenguaje como el musical impregnan la personalidad de los integrantes del Teatro Comunitario, fundamentalmente cuando las actividades se socializan y consensuan, logrando un trabajo conjunto que nos permite encontrar a los vecinos en otro nivel, ya que todos, por ejemplo, se preocupan por cuestiones relativas al vestuario, el montaje de la obra, la escenografía u otras cuestiones que ayudan a recuperar una forma de vida que se había perdido como consecuencia de algunas atrocidades que hemos vivido, como la dictadura, el individualismo, el liberalismo y el neoliberalismo”, describió Hayes sobre la importancia de la tarea del Teatro Comunitario.

GRAN FESTEJO DE LA PRIMAVERA
En tanto, anticipó que en la jornada de mañana domingo, desde el mediodía, recibiendo la Primavera, se desarrollarán diferentes actividades comunitarias en El Prado de la Sociedad de Fomento, donde se contará con un completo servicio de cantina, compartiendo actividades artísticas y musicales.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013