Lunes 30 de Marzo de 2015

El Rossini dio inicio a su actividad anual

El sábado 18 de abril se pondrá en escena la comedia picaresca “Tu cola me suena”, de gran éxito durante el verano en la costa atlántica.

Cine

La Asociación Cultural arrancó con su nueva temporada 2015 con una importante propuesta de cine, teatro y otros espectáculos culturales.

Cine

La Asociación Cultural arrancó con su nueva temporada 2015 con una importante propuesta de cine, teatro y otros espectáculos culturales.

El sábado 18 de abril, y tras abrir la temporada 2015 el pasado fin de semana con la proyección de cine, la Asociación Cultural Nuevejuliense –entidad que administra el Cine Teatro Rossini- pondrá en escena la primera propuesta teatral del presente calendario.  

Se trata de una obra de teatro de revistas que fue furor en la costa atlántica durante el último verano, como “Tu cola me suena”, protagonizada por Andrea Estévez, Beto César, Divina Gloria, Federico Bal, Germán Kraus, Sabrina Ravelli, Tota Santillán y María Eugenia Ritó, con la dirección de René Bertrand.  

La obra relata la historia de Daniel, quien próximo a casarse con Gloria, cree que ésta lo engaña con su mejor amigo, situación que le ha provocado un shock por el cual sufre de un raro tipo de impotencia. Así es que su médico, un excéntrico y desmemoriado personaje, lo invita a desarrollar diferentes técnicas para superar su mal, pero esto lo pondrá al límite frente a la mirada de su círculo íntimo que comenzará a desconfiar de su condición de hombre de bien y hará que ponga en juego su presente y su futuro.  

Próximamente se pondrán a la venta las entradas anticipadas.  

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACION CULTURAL  

En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Asociación Cultural Nuevejuliense, Carlos Raitzin, destacó que “los resultados de la primera semana de cine fueron muy interesantes, fundamentalmente en lo que hace a las propuestas infantiles”.  

En el mismo sentido indicó que si bien la temporada teatral “por el momento no cuenta con ofertas interesantes en el género dramático o la comedia tradicional, al no estar definida la agenda; por lo que se ha decidido dar inicio a la temporada con otro género como es el teatro de revistas y esta obra, que ha tenido gran repercusión en la ciudad de Mar del Plata, durante el último verano”.  

“Tenemos también vistos otros espectáculos más dentro del mismo género, a lo que se irá agregando también la propuesta del teatro local, con la puesta en escena del grupo dirigido por Horacio Filoni y que llevará por título “No hablen mal de mi mamá”, junto a un amplio elenco local”, anticipó nuestro interlocutor, al estimar que el estreno podría darse en el mes de mayo.  

OBRAS EN LA SALA  

En lo que hace a la actualidad de la sala, se planifica la posibilidad de construir una parrilla de iluminación, que habrá de permitir colgar también el equipo de sonido y la escenografía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012