Viernes 22 de May de 2015

Cruzavías recibió la grata experiencia de “Toco con Poco”

Se trata de una Cooperativa cordobesa que realiza la creación de instrumentos musicales de percusión con material reciclado.

Teatro

El cordobés Miguel Luquez explica la tarea con los elementos reciclados.

Teatro

Los jóvenes trabajan en la realización de instrumentos musicales.

Teatro

Integrantes de Cruzavías junto a los de la Cooperativa cordobesa.

El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías recibe en estos momentos en su Escuela de Arte Cruzavías una importante visita para los 80 alumnos con que cuenta actualmente y para sus coordinadores, como es la de Cooperativa “Toco con Poco” de Unquillo, Córdoba, que realiza la creación de instrumentos musicales de percusión con material reciclado tales como tachos de pintura de plástico, caños de PVC, bolsas, placas radiográficas y otros materiales.

“Los conocemos desde hace un tiempo y queríamos tenerlos en nuestra ciudad, fundamentalmente porque compartimos el mismo espíritu de lo que hacemos en pos del arte y entendiendo al mismo como una posibilidad para transformar lo que vivimos”, señaló Alejandra Arosteguy, directora de Cruzavías.

Asimismo, destacó que aprovechando la presencia de la delegación mediterránea, la Cooperativa visitará también otras entidades como “Patricios Unido de Pie” y el Taller Protegido de “Nacimos Para Ti”.

En el mismo plano destacó la importancia del trabajo realizado con material reciclado y la posibilidad de “hacer música con lo que tenemos a mano”.

Por su parte, Marcos Galvani, músico, integrante de Cruzavías y Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, celebró la posibilidad de tener a “Toco con poco” en nuestra ciudad.

“Con esta entidad compartimos el ideal de construir una ciudad más justa, más digna y que nos incluya a todos, para lo que tenemos que empezar por las zonas más pequeñas, como son una plaza o un barrio, formando chicos más sensibles y responsables”, consideró, felicitando a Cruzavías por su trabajo en todo el sector de Ciudad Nueva, ayudando a los chicos a “cumplir con sus sueños a partir del arte”.

Por su parte, Miguel Lúquez, de “Toco con Poco” indicó que el trabajo apunta a que cada uno “se dé un permiso de sacar música de adentro suyo y luego hacerlo colectivamente”.

“La construcción social de tocar junto a otros es maravillosa, y más aún cuando recorremos distintos lugares, como en este caso 9 de Julio, donde nos hemos encontrado a una entidad como Cruzavías”, que favorece el intercambio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041