Sábado 29 de Agosto de 2015

ESCUELA MEDIA N° 3 ALMAFUERTE

Exitosa Maratón de los 75 años

Como parte de los distintos festejos por su 75 aniversario, la Escuela Media N° 3 Almafuerte, con sede en H. Yrigoyen 951, desarrolló una Maratón de 5km., actividad que se suma a las distintas celebraciones por sus Bodas de Diamante – Participaron más de 200 atletas.

Maratón

Jóvenes de distintos establecimeintos educativos se sumaron a la prueba atlética.

Maratón

Jóvenes de distintos establecimeintos educativos se sumaron a la prueba atlética.

Maratón

La maratón a pleno por la avenida San Martín.

Maratón

Héctor Rodríguez, Director de la Media 3.

Como parte de los distintos festejos por su 75 aniversario, la Escuela Media N° 3 Almafuerte, con sede en H.  Yrigoyen 951, desarrolló una Maratón de 5km., actividad que se suma a las distintas celebraciones por sus bodas de Diamante.

La prueba recorrió Plaza Gral. Belgrano, retomando Av. Mitre hasta calle Edison, luego por Av. San Martín y nuevamente en la Plaza, a lo largo de dos giros.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, en conjunto con personal de la Escuela tuvo a su cargo la organización, y resultó altamente exitosa, superando ampliamente los 200 atletas.

Néstor Rodríguez, director del establecimiento destacó que este aniversario se viene celebrando desde el mes de marzo, y en esta oportunidad se decidió realizar la Maratón, con el objetivo de acercar el establecimiento a la comunidad.

“Ya realizamos el Parlamento Juvenil, la Feria de Ciencias, la Justa del Saber con la historia de 9 de Julio desde 1940 a la actualidad, la elección del logotipo y el arribo de la urna de la democracia”, enumeró nuestro interlocutor; anticipando que para el mes próximo se prevé la proyección de una película argentina a través de la Fundación “DAR”, mientras que en octubre se desarrollarán los actos centrales, y en noviembre se dictarán charlas a cargo de ex alumnos y ex docentes.

“El establecimiento tiene 318 alumnos, está en pleno crecimiento, y tenemos el orgullo de ser una Escuela pioneras en lo que es la inclusió y permanencia de los jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios”, apuntó, subrayando que “muchos chicos de entre 15 y 17 años  se pueden insertar y así poder más de uno cumplir ese objetivo de terminar sus estudios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039