Martes 15 de Abril de 2014

Se vino el “Tuta – Tuta”

Carlos Verna consiguió su primer triunfo en la Clase 2, mientras que Santiago Meli se impuso en la Clase 3. Ignacio Assali protagonizó un espectacular accidente que motivó el cambio de sentido de giro.

Tur. Prom. Clase 2

Carlos Verna consiguió su primer triunfo.

Tur. Prom. Clase 2

Marcelo Baztarrica, Carlos Verna y Sebastián Centellas, en el podio.

Tur. Prom. Clase 3

Santiago Meli encabeza la fila india.

Tur. Prom. Clase 3

Martín Vallez, Santiago Meli y Rafael Vanina, los protagonistas del podio.

El circuito nº3 del Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, de 1.600 mts. de extensión, fue el escenario para la segunda fecha del campeonato 2014 del Turismo Promocional, que tuvo en Carlos “Tuta” Verna y Santiago Meli a los ganadores de la Clase 2 y 3, respectivamente.

La mañana comenzó con un accidente que motivó que las autoridades de la categoría decidieran cambiar el sentido de giro, volviendo al sentido horario para el resto de la jornada.

Ignacio Assali fue el protagonista del espectacular accidente, que tuvo como consecuencia el traslado del piloto al Hospital para una mejor atención, donde se pudo comprobar que afortunadamente solo se trataba de golpes. En tanto que la cafetera sufrió importantes daños.

LLEGÓ LA VICTORIA PARA VERNA

La Clase 2 tuvo a Carlos Verna como el más veloz en la clasificación, relegando al segundo lugar a Sebastián Centella, por 26 milésimas, mientras que Ignacio Tardieu se ubicó tercero a 229 milésimas. Más atrás quedaban Marcelo Baztarrica, Nicolás Ruiz, Javier Leunda, Juan P. Tardieu, Renzo Legnoverde, Ricardo Santos, Franco Legnoverde, Silvestre – Silvestre y Daniel Guaragna.

En la primera serie nada perturbó al poleman para alcanzar la victoria. Verna se impuso por más de 3 segundos sobre Nicolás Ruiz. El piloto de Carlos Casares, Ricardo Santos, finalizó en el tercer lugar, cuarto fue Juan P. Tardieu, quinto Silvestre – Silvestre y sexto arribó Ignacio Tardieu.

Sebastián Centellas ganó la segunda batería con la misma supremacía que había mostrado Verna en la primera. El piloto de Olavarría venció a Javier Leunda por más de 5 segundos. Tercero culminó Renzo Legnoverde, cuarto Marcelo Baztarrica y quinto Franco Legnoverde.

La competencia final tuvo como protagonistas en los primeros giros a Carlos Verna y Nicolás Ruiz batallando por el primer lugar. Con el transcurrir de los giros, Verna comenzó a escarparse en el primer lugar, hasta que faltando tres vueltas para el final, Nicolás Ruiz debió abandonar con problemas mecánicos.

Con esta alternativa, Carlos Verna se encaminó a conseguir su primer triunfo, luego de varias competencias donde la victoria se escapó por diferentes motivos.

Detrás del “Tuta”, Marcelo Baztarrica y Sebastián Centellas lucharon hasta la bandera de cuadro por el segundo lugar, que finalmente quedaría en manos del piloto de 9 de Julio por 1 décima, sobre el oriundo de Olavarría, que completó el podio.

Más atrás culminaron Javier Leunda, confirmando el buen rendimiento que había mostrado su unidad en la primera fecha del certamen. Quinto finalizó Ricardo Santos, sexto Franco Legnoverde, séptimo Renzo Legnoverde, octavo Silvestre-Silvestre y noveno Nicolás Ruiz.
   
SANTIAGO MELI VOLVIÓ A FESTEJAR

Santiago Meli marcó el camino en la clasificación de la Clase 3, aventajando a Osvaldo González, que estrenaba el motor Renault, por 390 milésimas. Más atrás se ubicaron Osvaldo Carassai, que retornó a la categoría con una decoración en su unidad, similar al recordado VW 1500 “Policromático” que utilizara Guillermo “Yoyo” Maldonado a fines de los ’80 en el TC 2000.

Cuarto era Alfredo Ruggiero, quinto Emiliano Lolla, sexto Rafael Vanina, séptimo Roberto Arocas, octavo Martín Vallez y noveno Julio Reguiero.

De los nueve pilotos que iniciaron la serie única, solamente cinco completaron el primer giro. Osvaldo González, Osvaldo Carassai, Emiliano Lolla y Julio Regueiro no registraban paso en el parcial, y una vuelta más tarde desertaba quien era el puntero, Alfredo Ruggiero.

Con solamente cuatro protagonistas se completaba la batería, que era ganada por Rafael Vanina, escoltado por Santiago Meli y Martín Vallez. Roberto Arocas completó el clasificador, a un giro del ganador.

La competencia final se puso en marcha con solamente cuatro participantes. Desde el inicio Meli y Vanina entregaron una interesante lucha por el primer lugar, hasta que el ganador de la primera fecha perdió terreno en un par de oportunidades.

Con el camino despejado, Meli se dedicó a administrar la ventaja, para terminar cruzando la línea de meta con una ventaja menos de un segundo sobre Rafael Vanina. Martín Vallez completó el podio. Mientras que Osvaldo González completó el clasificador


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039