Jueves 31 de Julio de 2014

Se anunciaron detalles de la 2da. Expo Automóvil de 9 de Julio

El evento incluirá la reedición de la recordada prueba de “El Triángulo del Oeste”.

2ª Expo Automovil

En conferencia de prensa se dieron detalles de las jornadas.

2ª Expo Automovil

Juan Carlos Lombardo y Félix Colucho, colaboradores.

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se procedió a anunciar el desarrollo de la 2da. Expo Automóvil de 9 de Julio, evento que se intenta instalar anualmente en nuestra ciudad y que en este calendario ha fijado su fecha para los días 30 y 31 de agosto, abarcando una interesante muestra y diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo.
“Los distintos eventos enmarcados en la Expo se concentrarán en Plaza Belgrano, donde se expondrán además autos Tunning, Hot Road, automóviles de competición de categorías zonales, karting y TC del Recuerdo y Turismo Histórico”, comentó inicialmente el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro, quien además adelantó que se contará con la presencia de numerosos ex pilotos de automovilismo, quienes brindarán diferentes charlas y presentarán la proyección de audiovisuales.
“También se montará en Plaza Belgrano una carpa con fotografías históricas de distintas competencias, a lo que se agregará la proyección del filme “La Buenos Aires – Caracas”, en el Salón Blanco Municipal, en la noche del sábado”, agregó Castro.

En tanto, respecto de las actividades previstas para el domingo 31 de agosto, Castro indicó que junto al municipio de Bragado se reeditará la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”, rememorando la histórica competencia de la década de 1960 y que será protagonizada por vehículos del TC del Recuerdo y Turismo Histórico.
“La carrera se largará en Bragado, pero la competencia ingresará a nuestra ciudad y se realizará una neutralización de media hora en Plaza Belgrano, con lo que el público tendrá la oportunidad de apreciar los vehículos, continuando luego hacia Los Toldos, tal como era el recorrido original”, indicó el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Lombardo, integrante de la organización, sostuvo que esta iniciativa “se condice con una reactivación a nivel nacional de este tipo de competencias históricas, entre las cuales el Triángulo del Oeste es una de las más importantes”.

A su turno, el ex piloto Félix Colucho celebró la iniciativa “para que las nuevas generaciones conozcan cómo era el viejo TC, rememorando épocas de gloria del automovilismo argentino”.

Finalmente, el periodista Omar Regalía adhirió a los conceptos de sus antecesores respecto de la importancia que adquirían estas competencias, atrayendo a miles de espectadores; adelantando que la prueba será emitida en directo por “FM Tiempo” de la ciudad de Bragado y “FM Amanecer” de 9 de Julio, recordando aquellas viejas transmisiones que lideraba el destacado periodista de automovilismo deportivo Julio Luis Guerriere.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012