Sábado 30 de Agosto de 2014

La 2da. Expo Automóvil acapara la atención de la ciudad

La realización incluirá la competencia del “Triángulo Del Oeste Histórico”.

Este fin de semana –sábado 30 y domingo 31-, bajo la organización del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Museos y Archivo Histórico, tendrá lugar el desarrollo de la 2da. Expo Automóvil de 9 de Julio, un evento que se intenta instalar anualmente en nuestra ciudad y abarcará diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo y que incluirá, la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”, rememorando la competencia de la década de 1960 y que será protagonizada por vehículos del TC del Recuerdo y Turismo Histórico.

El día sábado, desde las 14 hs., se concentrarán en Plaza Belgrano los automóviles que participarán de la competencia y se montará una carpa con fotografías históricas de distintas competencias, contándose con la presencia de autos clásicos, tuning, vehículos Hot Road y TC del Recuerdo, de categorías zonales, motos y kartings; que a las 17 hs. integrarán una caravana recorriendo el centro de la ciudad.

Posteriormente, desde las 19 hs. en el Salón Blanco Municipal, se proyectará el filme “La Buenos Aires – Caracas”, cerrándose la jornada con una cena – show (con un valor de $ 150) en el Hotel Cla Lauquen, donde se procederá a la entrega de reconocimientos y distinciones.

En tanto, el domingo 31 de agosto, junto al municipio de Bragado se reeditará la competencia de “El Triángulo del Oeste Histórico”.

La carrera se largará en Bragado, pero la competencia ingresará a nuestra ciudad y se realizará aproximadamente a las 11 hs. una neutralización de media hora en Plaza Belgrano, con lo que el público tendrá la oportunidad de apreciar los vehículos, continuando luego hacia Los Toldos, tal como era el recorrido original, siempre con la modalidad de regularidad.

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD Y CORTE DE CALLES

En virtud del desarrollo de la competencia, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, se ha diagramado un esquema de cortes de calles momentáneos –a medida que pasen los vehículos que protagonizan la competencia-, en distintos sectores de la ciudad.

Los mismos se instrumentarán desde las 10,30 hs. aproximadamente, horario estimado para el arribo de los competidores.
La caravana de automóviles ingresará por Ruta 5 y Acceso Presidente Perón, donde intervendrá personal de la mencionada dependencia y la Dirección Defensa Civil, y serán escoltados por dos motocicletas policiales hasta el centro de la ciudad.

Al paso de las máquinas, se efectuarán cortes, con presencia de inspectores y banderilleros en: Urquiza y Acceso Presidente Perón; Acceso Perón y Avda. Mitre, Mitre y Tomás Cosentino, San Martín y Tomás Cosentino; San Martín e Yrigoyen; San Martín y Libertad; San Martín y Aita; San Martín y A. Alvarez; San Martín y J. B. Alberdi, y Mitre y Alberdi.

Asimismo, cabe destacar que se afectará una autobomba y una ambulancia con personal especializado, así como efectivos policiales en todo el perímetro del recorrido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034