Martes 2 de Septiembre de 2014

Buena final en Concordia para Tomás Cingolani: 13º

Tomás Cingolani cerró un buen fin de semana en Concordia, epicentro de la octava fecha del certamen del TC2000. El piloto de 9 de Julio no había tenido una buena clasifica pero culminó un domingo positivo.

Tomás Cingolani cerró un buen fin de semana en Concordia, epicentro de la octava fecha del certamen del TC2000. El piloto de 9 de Julio no había tenido una buena clasifica pero culminó un domingo positivo.

La clasificación del sábado dejó a Cingolani bastante relegado. Si bien avanzó al segundo corte clasificatorio, quedó ubicado 20º en la general. “Cuando salimos a clasificar se cortó el regulador de frenos y bloqueaba mucho. Perdíamos mucho en los frenajes”, manifestó Cingolani terminada la clasificación.

El domingo, el piloto del 97 Racing largó 10º en la segunda serie y pudo avanzar dos posiciones para terminar 8º. Este resultado le permitió largar en el cajón número 15 de la final, alrededor de las 12.40 del mediodía con un sol radiante en la capital del cítrico.

El trámite de la carrera fue duro y friccionado. A base de buen ritmo y estabilidad en pista, Tomi llegó a ubicarse en la posición 11º, pero un incidente sobre el final con Mario Gerbaldo, le hizo perder dos posiciones en manos de Manuel Luque y Lucas Colombo Rusell, dos con los que también batalló en la pista entrerriana. Al cabo de 17 vueltas, Tomás cruzó la bandera a cuadros en el puesto 13º. La carrera la ganó Gianfranco Collino.

“Fue una buena carrera a pesar de algunos roces. Llegué con lo justo porque en uno de los toques una llanta se rompió”, expresó el joven nuevejuliense. “El auto fue lógico y pude mantener el ritmo”, agregó. “Hay que seguir mejorando en las próximas carreras. Agradezco a todos los sponsors por la ayuda”, finalizó.

Con este resultado Cingolani se ubica 18º en el campeonato con 26 puntos. La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 21 de septiembre, cuando la categoría vuelva a visitar el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033