Viernes 27 de Marzo de 2015

El autódromo ya palpita su reactivación

Convertido de forma temporaria en el “Auto Moto Club Nuevejuliense”, el 9 de Julio Automóvil Club supera sus problemas legales y administrativos y programa la llegada de categorías zonales y regionales.

Autódromo

El coloso de la velocidad espera ansioso el rugir de los motores.

Autódromo

Eduardo Clérico.

Luego de los acontecimientos que son de dominio público en cuanto a su situación financiera e institucional, el 9 de Julio Automóvil Club ha adoptado una nueva denominación legal.  

La institución madre del automovilismo local se llamará ahora “Auto Moto Club Nuevejuliense”, y con esta figura habrá de encarar una nueva etapa con vistas a reactivar no solamente el autódromo municipal, sino también la vida propia de la entidad.  

Así lo explicó en diálogo con nuestro medio el titular de la ONG, Eduardo Clérico, quien puso de manifiesto que el problema a resolver “se relacionaba con la actualización de la Personería Jurídica, dado que el trámite de acomodar la papelería para mantener el nombre original iba a demorar no menos de dos años; resultando de todas maneras difícil de entender que faltó documentación de diez años a la fecha del 9 de Julio Automóvil Club”.  

“De todas maneras queremos dar vuelta la página y comenzar una nueva etapa, para lo que se ha decidido crear una nueva institución, para lo que contamos con el asesoramiento de un estudio de La Plata, quien nos indicó la posibilidad de adoptar esta nueva denominación de forma temporaria, hasta tanto se regularice la situación del 9 de Julio Automóvil Club”, agregó nuestro interlocutor.  

Por otra parte, el dirigente indicó que ya se ha presentado la documentación correspondiente en el municipio, con lo que se aguarda para las próximas semanas la cesión del autódromo local a esta nueva institución, que posee similar Comisión Directiva, socios y estatuto; a tal punto que en los afiches de promoción de los espectáculos deportivos podrá leerse como ente organizador al nuevo Auto Moto Club Nuevejuliense, pero con una invitación realizada por el 9 de Julio Automóvil Club.  

“Queremos mantener nuestra historia y nuestra trayectoria después de haber resuelto todo lo relativo al juicio y poder recuperar el autódromo”, subrayó de manera especial Eduardo Clérico, quien consideró “una medida muy acertada la de solicitar la tenencia en custodia del autódromo”.  

“Hemos realizado muchos trabajos y todo se encuentra a punto para iniciar las competencia el próximo 12 de abril con las categorías de turismo y posteriormente aspirar a otras mayores, como el Top Race o el TC 2000, que hemos pedido para el mes de agosto”, destacó de manera especial el dirigente, quien comentó que ya se han mantenido conversaciones con la CDA y otras entidades para las habilitaciones correspondientes, restando solamente completar tareas de presentación del trazado para que el mismo luzca en las mejores condiciones.  

Clérico agradeció el trabajo de la Comisión Directiva y los socios “que ha posibilitado avanzar con las obras, para lo que también se han hecho contrataciones con empresas privadas; con lo que todo estará listo para el 12 de abril; también con la ayuda de los Amigos del Autódromo, que trabajarán en la parte externa del trazado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042