Viernes 29 de May de 2015

Autoridades de las Federaciones Automovilísticas verificaron el estado del trazado

“Hemos tenido la grata sorpresa de que han trabajado mucho desde la institución y se ha mejorado de gran forma todo el predio”, señaló Jorge Cervino, directivo de la Federación Tres y de CDA, adelantando que se elevará un acta con lo observado.

Autódromo

Autoridades provinciales y locales verifican el circuito.

Autódromo

Autoridades provinciales y locales verifican el circuito.

Autódromo

Autoridades provinciales y locales verifican el circuito.

En la jornada de ayer, autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y la Federación Tres de Automovilismo, junto a autoridades del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club), encabezadas por su secretario, Santiago Meli y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, procedieron a inspeccionar el trazado del autódromo de nuestra ciudad, a fin de establecer si el mismo se encuentra en condiciones para realizar pruebas de diferentes categorías.

Jorge Cervino, directivo de la Federación Tres y de CDA, llevó adelante un exhaustivo análisis del circuito, tanto en lo que refiere al asfaltado, como a los sectores de largada, público, sanitarios y boxes, entre otros.

Al respecto, el secretario del Auto Moto Club Nuevejuliense, Santiago Meli, detalló que la visita “se estaba esperando desde hace un tiempo a esta parte, y luego de que el Intendente firmara la concesión, ya que se requiere de su habilitación para llevar adelante las primeras competencias”.

Asimismo, adelantó que de lograrse la aprobación, la primera categoría en arribar a nuestra ciudad sería la del Turismo Promocional.

Por su parte Cervino marcó que su visita al autódromo de nuestra ciudad “persigue la intención de dar el mayor apoyo posible y acercar posiciones para habilitar este trazado e incorporarlo nuevamente a la actividad”.

“Por los informes que habíamos recibido, en especial después que se fue la anterior concesionaria del Autódromo, no teníamos las mejores referencias acerca del estado del circuito”, reconoció el dirigente, manifestando que no obstante se encontró con una realidad totalmente distinta.

“Hemos tenido la grata sorpresa de que han trabajado mucho desde la institución y se ha mejorado de gran forma todo el predio”, destacó, señalando que si bien “hay todavía trabajos importantes por hacer, existen ganas de trabajar y mucha voluntad”, reconociendo también en este sentido el aporte del Municipio de 9 de Julio, “hecho que no se logra en todos los autódromos”, evaluó.

“Hemos observado distintos sectores en detalle, he consultado sobre los trabajos requeridos y me voy gratamente sorprendido”, reiteró, aunque sin precisar mayores detalles.

“Todo quedará plasmado en un acta, estableciéndose un trabajo a largo plazo consiente, más allá de las cosas que son urgentes, dado que a medida que el autódromo vaya recuperando su actividad, se irán haciendo mejoras progresivas”, completó.

Consultado acerca de la seguridad del trazado, consideró que la misma es casi correcta, existiendo algunas modificaciones menores a realizarse.

“Aquí hay que empezar a trabajar y hoy he observado muy buena voluntad”, señaló nuevamente.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, manifestó su satisfacción por el fructífero trabajo mancomunado que llevó adelante el municipio con las entidades del automovilismo deportivo (Auto Moto Club Nuevejuliense y Amigos del Autódromo).

“Estamos gratamente sorprendidos nosotros también por el gran trabajo que han desarrollado todos los sectores involucrados y compartimos la expectativa de que nuevamente el autódromo vuelva a tener actividad, como toda la comunidad lo está esperando”, remarcó el funcionario del Gobierno Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038