Sábado 25 de Julio de 2015

El TC2000 vuelve a 9 de Julio

En la tarde de ayer quedó sellado el acuerdo entre la dirigencia del TC2000 y el Auto Moto Club 9 de Julio. La ciudad volverá a tener ruido de autos de categorías nacionales el fin de semana del 2 de agosto, después de casi dos años de inactividad.

El autódromo de 9 de Julio se inauguró el 26 de Julio de 1970, y a pocos días de su 45º aniversario, cuando ya se lo creía desaparecido de la esfera del automovilismo nacional, se confirmó la vuelta del TC2000. Uno de los trazados más lindos del país, que tantos grandes espectáculos brindó, vuelve a tener presencia de una categoría de porte.  

El autódromo mostró un deterioro de forma acelerada y creciente en los últimos años. Ante la falta de inversión, las principales categorías del país se alejaron de la ciudad.

El Turismo Carretera compitió en el circuito por última vez el 5 de septiembre de 2010, mientras que el Top Race V6 y el TC Mouras visitaron el autódromo por última vez en 2013.    

Pero la vuelta del TC2000 no es pura casualidad. La nueva gestión que administra el autódromo, el Auto Moto Club 9 de Julio, formado este año y presidido por Eduardo Clérico, se encargó en el último tiempo de realizar varios trabajos sobre el predio: desde colocar vidrios rotos en la torre de control, hasta reparar todo el circuito eléctrico.

Los aspectos que tienen que ver con el circuito en sí tampoco se dejaron de lado: se emprolijaron banquinas y las vías de escape con tierra arada, y se colocaron nuevos muñecos de goma en los lugares que pidió la CDA del ACA en la última visita al autódromo.  

Otro estimulante que motiva a la comunidad de 9 de Julio a acercarse al autódromo el fin de semana del 2 de agosto, será la participación de Tomás Cingolani, el hijo del ex campeón de dicha categoría, el reconocido y querido Daniel. A bordo del Fíat Línea que se prepara en nuestra ciudad, en el equipo 97 Racing,

Tomás intentará representar de la mejor manera a toda la ciudad que lo apoya de manera incondicional.

Al respecto, el joven piloto expresó: “Creo que es una muy buena oportunidad para la ciudad, volver a recuperar una gran fuente de turismo con nuestro deporte”, y añadió que “es muy importante que nuestro autódromo vuelva a tener competencias a nivel nacional después de mucho tiempo y es muy bueno para nuestro ambiente recuperar un dibujo tan lindo y donde se han visto muy lindas carreras”.

Además, desea que “el autódromo pueda seguir avanzando, progresando y soñando con recuperar la plaza fuerte que fue en su momento”.

De esta manera, el autódromo y la ciudad volverán a sentir la adrenalina que genera el TC2000. Este el inicio del largo camino que el Auto Moto Club 9 de Julio deberá recorrer con el objetivo de recuperar definitivamente el autódromo y que vuelvan las categorías que alguna vez giraron en el bello trazado.     
   
La campaña del Grupo Guazzaroni Greco  

El Grupo Guazzaroni Greco es una reconocida firma empresaria de nuestra ciudad que apoya desde sus inicios en el TC2000 a Tomás Cingolani. Con el objetivo de promover la carrera del 2 de agosto en nuestra ciudad y darle trascendencia a este hecho, el área de marketing de la compañía desarrolló una sección de fotos institucionales.

Cingolani recorrió y participó en cada una de las ramas empresariales en las que está presente el Grupo Guazzaroni Greco.

A su vez, se creó una iniciativa en las redes sociales para fomentar el apoyo a Tomás. A través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la empresa, sumado a las de la prensa de Tomás Cingolani (Fans Tomás Cingolani en Facebook y @CingolaniPrensa en Twitter), se compartirán fotos e información de la actuación de Cingolani en la competencia bajo el “hashtag” #VamosTomi. Allí se unificará el apoyo al piloto que representará a la ciudad en ese momento histórico que vivirá el autódromo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035