Martes 1 de Septiembre de 2015

6ª Y 7ª FECHA EN 9 DE JULIO

El karting vibró en nuestra ciudad

Más no se podía pedir el domingo a la tarde en 9 de Julio, porque amaneció un día hermoso, soleado, especial para los deportes al aire libre. Además estaban inscriptos para esta fecha doble 100 pilotos que dieron un buen espectáculo y se sumaron nuevos ganadores, que cumplen con el requisito para ser campeones.

Se acercaron al trazado nuevejuliense mucho más de mil personas, lo que le brindó el marco adecuado para una verdadera fiesta del deporte motor.
 
PRIMERA VICTORIA DE JUAN CRUZ BALDRÉS

Como es habitual salían a pista los 150 Juveniles A para cumplir con la primera fecha (la 6ta. ) y allí en clasificación marcaba el mejor registro el actual campeón, el bolivarense Santiago Fuentes, con mecánica del Avilés Racing.

En la final correspondiente a esta fecha se iba a imponer por primera vez el piloto de Casares, del Carly Kart, con quien estuvimos hablando hace un mes y resaltábamos su progreso y coincidimos que ya llegaría la victoria. Merecido triunfo de Juan Cruz que lleva por primera vez a la victoria al chasis CK (Carly Kart).

Recordemos que en pista había ganado Santiago Fuentes, pero fue excluído por toque a Cattaneo, que también desertó de la carrera y Leonel Iriarte que había heredado el triunfo, no pasó la técnica y quedó excluído..

Escoltaron al ganador el de Pinto, Nicolás Blanco que la remó desde atrás y Axel Eberle de muy buen trabajo. Luego arribaron Gastón Ledesma, Ignacio Lescano, Tomás Carabajal, Leandro Elescano, Gustavo Cattaneo, Jonatan Ferrari, Agustín Bonoldi, Sebastián Balbona y Anibal Jaime.
 
BATTISTÍN LLEVÓ OTRA VEZ A UNA "ZEBRA" A LO MAS ALTO

Luego de esta categoría salían los Juveniles B y ahí el “Poleman” había sido el retornado Santiago Peres, que andaba con una ganas de correr bárbaras y tuvo la mala fortuna en la largada y no dio siquiera una vuelta. La vanguardia la heredó el del equipo “Zebras” Federico Battistín, que la peleó con el “Nano”Arizcurre, hasta el final. El “Nano” fue segundo y tercero llegó el otro piloto del “Zebras” último ganador en Lincoln, Jonatan Linares.

Completaban el clasificador el de Los Toldos Mariano Montini, Alexis Muñoz, Emanuel Ruiz, Santiago Martino, seguido por su hermano Franco, Cristian Lagorio, Omar Dupero, Carlos Villarreal, Néstor Del Castillo, Marcelo Belardo, Fabio Iriarte y Alejandro Vallán.
 
ENZO YANONE SE QUEDÓ CON LA PRIMERA EN 9 DE JULIO

Era el turno de los más chiquitos, los Menores 150 y se habían reunido 11 máquinas y se quedaba con la clasificación el de Patricios, Enzo Yanone. En la final también Yanone iba a ser el lider y  les ganaba a Tomás Lordi y a Matías Santana que fueron sus escoltas, luego de que fuera acosado por Joaquín Paolucci que se sumaba a la categoría, pero perdió 2 lugares por toque a Santana y se qudó con la cuarta ubicación. Luego arribaron Juan Marchitelli, Valentín Mateos, Facundo Meli, Mateo Abat, Estéban Jaime e Iñaki Gutierrez.
 
LOS PUROS BRILLARON CON SAUL AGALLANO ADELANTE

Por el lado de los KMX por la mañana en la “clasifica” el más veloz fue el local, del Carly Kart, Saul Agallano que clavó un registro de 39.174 milésimas, lo que le permitió largar adelante en esta categoría que reunió 20 máquinas en 9 de Julio.

Se largaba la prueba y picaba en punta Agallano seguido de Ruben Roldán y Gustavo Spiga, dos que han ganado este año. Saúl Agallano tuvo en la primera competencia un andar muy rápido y lo llevó por donde debía al kart, acosado durante toda la carrera por el campeón Ruben Roldán, que fue segundo y más atrás expectante, estaba Gustavo Spiga que fue tercero.

Terminaron detrás del terceto de punta, El “Rafa” Acierne, un piloto que siempre está peleando arriba, Fernando Arizcurre, Facundo Longarini, que reaparecía en los puestos de vanguardia, el de Junín, Gastón Altamirano, Facundo Bruno, Mariano Orejón, Mauricio Bagattín que había estado ausente en varias carreras, Juan Panet, el “Colo” Barkovsci, inusual puesto para el, Carlitos Villarreal, Franco Gómez, Patricio Rodríguez y Pablo Palmieri.
 
EN LA MASTER SE CONSAGRABA NICOLÁS CARBONI

Saltaban a la pista los Master 150 y fue el piloto de Casares, Alejandro Panet, quien se quedaba con el mejor registro y en la largada no pudo sostener la punta que le arrebataron Carboni y Maineri, quienes en ese orden cruzaron la bandera a cuadros. Nicolás Carboni, logrando su primera victoria en el kárting y Juan Maineri desde que volvió, suma y suma. Panet quedó finalmente tercero y luego cerraban Martín Chilán, Darío Torno, Patricio Maldonado adaptándose bien a su nueva categoría, Armando Bracco, Marcos Pando, Diego Matas, Germán Dandlen, Agustín Gaute, Diego Arcaría, Juan Miguel Ferriol, Hector Martinelli, Darío Dominguez, Lucas Ramello, Pedro Barrios y Diego Varesco. 20 máquinas había reunido esta divisional y realmente son muy competitivos.
 
RUBEN ROLDÁN VA RUMBO AL CAMPEONATO

Se cerraba el espectáculo de la primera fecha con la 125 Cajeros y allí, Ruben Roldán tiene alquilada la “Pole” y con su andar veloz se quedó con la carrera de punta a punta escoltado por Francisco “Pancho” Suárez,  y el de Bolívar Santiago Fuentes. Cerraban Juan Baigorria, asistido en pista por Roberto Linguido y el del RPM Nicolás Bovio.

FECHA 7

En la misma jornada en 9 de Julio, se desarrollaba la 7ma. fecha del Kárting del Centro y allí se repetía el organigrama comenzando con la clasificación y en los Juveniles A se quedaba con el mejor registro, el campeón Santiago Fuentes (Avilés Racing), quien también se iba a quedar con la carrera de punta a punta, dejando atrás al de Bolívar Matías Orsetti (Chicato Team) y a Ezequiel Cattaneo (Seba Bottini), todos ellos de Bolívar igual que el cuarto, Federico Díaz (GFA) que no pudo largar la primera carrera, quedándose fuera de la grilla en la largada.

En el quinto lugar se ubicaba el ganador de la 6ta. fecha Juan Cruz Baldrés (Carly Kart) y luego se ubicaron Anibal Jaime, Nicolás Blanco, Ignacio Elescano, Gastón Ledesma, Jonathan Ferrari, Gustavo Cattaneo (Padre de Ezequiel), Tomás Carabajal, Sebastián Balbona, Axel Eberle y Agustín Bonoldi.
 
AHORA SI, PUDO LLEVARSE LA CARRERA SANTIAGO PERES

En los 150 Juveniles B, el “Poleman” fue Santiago Péres (GFA) que en la primera carrera se quedó en la largada y en esta fecha se iba a imponer con tranquilidad.

Los escoltas fueron los “Zebras” de Jonathan Linares, ultimo ganador en Lincoln y de Federico Battistín, que había ganado la primera, ambos motorizados por el “Seba” Bottini. Luego se encolumnaban el campeón Emanuel Ruiz, Franco y Santiago Martino, Alexis Muñoz, Alejandro Vallán, Fernando Arizcurre, Cristian Lagorio, Franco Esteban, Néstor del Castillo, Fabio Iriarte, Marcelo Belardo, Fernando Barrera, Omar Dupero y Carlos Villarreal.
 
Y LLEGÓ EL TURNO DE VALENTIN MATEOS

Por el lado de los menores 150 había sido el más rápido el de Henderson, Valentín Mateos, que lo entrevistamos y coincidíamos que en las ultimas carreras era protagonista de los lugares de privilegio y que la victoria estaba al caer y fue nomás en 9 de Julio que Valentín se quedaba con su primer triunfo. Fueron escoltas de Mateos, el de Carlos Casares, Joaquín Paolucci, que en ambas carreras se vino como un cohete para adelante y el local y puntero del campeonato, Juastino Villarrubias (Seba Botiini). detrás del terceto de punta llegaron Matías Santana, Enzo Yanone, Estéban Jaime, Tomás Lordi, Juan P. Marchitelli, Mateo Abat, Facundo Meli e Iñaki Gutierrez.
 
LUCHARON TODO EL DÍA CON AGALLANO, PERO ESTA VEZ FUE PARA ROLDAN

Salían a pista los KMX y largaba adelante el “Poleman” Facundo Longarini, pero en la largada no pudo defender el primer puesto y ahí nomás se ubicaron 1-2 Ruben Roldán (Jorge Peries) y Saul Agallano (Carly Kart), que pelearon la carrera hasta el final, donde se quedó con el escalón más alto el de Bragado escoltado por el de 9 de Julio. quedó tercero el puntero del campeonato Gustavo Spiga y cuarto Facundo Longarini (Marino Team). Terminaron luego Franco Gómez, Rafael Acierne, Mariano Orejón, Facundo Bruno, Hernán Marrafino, Juan Panet, Fernando Arizcurre, Kevin Barkovsci, Pablo Palmieri, Julián Arzuaga, Carlos Villarreal, Mariano Claverol, Mauricio Bagattín y Patricio Rodríguez.
 
CHILÁN SE VIENE PARA ADELANTE

Llegaba el turno de los Master 150 y marcaba el camino quien ganaba la clasificación, Nicolás Carboni quien venía de ganar la carrera anterior y mantuvo una lucha en las primeras vueltas con Chilán, Panet y Maineri.

Al final se imponía el de Chacabuco, que con la victoria de Lincoln, se acerca en el campeonato. Fueron escoltas, Nicolás Carboni y el de Junín, Alejandro Panet, que anduvo adelante, pero al final tuvo problemas y se retrasó. Se ubicaban detrás de ellos, Juan Maineri, Marcos pando (puntero del campeonato), Patricio Maldonado, Darío torno, Agustín Gaute, Armando Bracco, Juan Andrés Ferriol, Diego Matas, Germán Dandlen, Pedro Barrios, Héctor Martinelli, Pablo Arribas, Darío Domínguez, Lucas Ramello, Hugo Banquero y Juan Miguel Ferriol.

FUENTES GANÓ AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA SÉPTIMA

Ya llegábamos al final del espectáculo y faltaba la 125 Cajeros y había clasificado adelante el campeón Ruben Roldán, pero al momento de largar lo madrugó el del Avilés Racing, Santiago Fuentes y comenzó la escalada hasta el final para quedarse con la victoria escoltado por Roldán y Juan Manuel Baigorria, que cumplía una destacada actuación. Llegaron luego Martín Muro, Francisco Suárez, Nicolás Bovio, Tomás Lordi y Mariano Orlando.

Así pasaban la 6ta. y 7ma. fecha del kárting del Centro en 9 de Julio con récord de máquinas, récord de público y en un día espectacular que pueda ser de ahora en más siga acompañando a la categoría que ha sido muy castigada climáticamente. Nos encontramos en Bragado el 13 de setiembre para vivir el cierre de la etapa regular.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040