Jueves 20 de Octubre de 2016

Facundo Salas al Gálvez de Buenos Aires

  • Norberto Raúl Mazzieri

Después de la presentación del auto propio en Pinar del Este, en una muy bien servida cena, Facundo Salas, con motores de Carlos Greco y la atención del chasis por Saúl Lui, estuvo en el Roberto Mouras de La Plata, con una aceptable clasificación que lo llevó a participar en la primera serie y se fue acomodando en la fila india; hasta que cuando la bandera de cuadros dictó sentencia lo encontró en la octava posición y había cifradas esperanzas de andar bien en la final. Aunque tuvo que largar en la posición 22° justo donde está lo más nutrido del pelotón y donde son más propensos los toques de aquellos pilotos que no tienen experiencia y falta de códigos.

La largada fue perfecta y Facundo ganando una posición, se encolumnó rápidamente en la fila india, extremando todas las precauciones por el piso mojado, ya que habían largado en movimiento por esa causa, después de girar una vuelta con el auto de seguridad y cuando recorrían la segunda a plena  velocidad, un piloto que venía detrás suyo, llegó pasado impactándolo en la rueda trasera, rompiéndole el portamazas, como el auto hizo un giro, el segundo impacto fue en la rueda delantera, quedando muy torcida la suspensión, y allí se terminaron todas las esperanzas del nuevejuliense.

Quien aspiraba por lo menos ver la bandera de cuadros, en esta incursión con auto propio, todo estaba dado para que así ocurriera, pero siempre tiene que haber alguien que arruine el proyecto. De todas maneras el lunes ya estaba el auto desarmado y esperando los repuestos para su rearmado y esperando la próxima fecha de la divisional, que se realizará en la Catedral del Automovilismo, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires en su circuito N° 8. Un dibujo muy técnico y que es del agrado de la mayoría de los pilotos, pero el trabajo no es solo de taller, ya que se trabaja en el presupuesto para esta carrera y las próximas, teniendo en cuenta que varias empresas o empresarios están decididos a apoyar la participación de Facundo Salas, para conseguir la mayor cantidad de dinero posible, para hacer otra gran campaña como la que hicieron en el karting, donde lograron ser campeones y aprender los mil y un secretos de un vehículo de competición, lo que nos permitió dar el “saltito” o gran salto a la Fórmula, se dio la posibilidad y la aprovechamos. Es algo soñado, muy lindo, la gente del ambiente es muy buena, es cuestión de aprender todo eso ya que el manejo es distinto, pero creo que vamos a andar muy bien.

Por último  agradeció a todo su equipo, desde su padre César, a toda la familia, a Carlitos Greco, a Saúl Lui, a Rubén, al Negro, a Jorge, a Seba Bottini, a Jorge y Andrés Bazzetta. Sin olvidarse de agradecer a Veterinaria Dr. Zoo,  al tío Riky  y a todos sus sponsors.

Informe: Norberto Mazzieri


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040