Lunes 26 de Septiembre de 2016

CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

Desde ahora, el Micro Estadio techado

Durante muchos años sólo se podía jugar al básquet en el Estadio en una cancha precaria, instalada sobre el frente; por eso la necesidad de contar con una más moderna, con comodidades para el público: los dirigentes y sobre todo los padres de las jugadoras trabajaron mucho hasta que en enero de 1964 se pudo inaugurar el Micro Estadio, como cancha de básquet, abierta, con tribunas, que cubrió un gran vacío y marcó una época.

Pero en 1967 se habilita el “Piso de Deportes”, cancha cubierta ubicada en la planta alta de la Sede social, frente a plaza Belgrano y allí se traslada la actividad; y en 1980, cuando se inaugura el Gimnasio actual, ya se usa muy poco el Micro Estadio, más que nada para actividades recreativas.

Por eso que en 2007, con autorización de la C.D., la sub comisión de tenis instala allí una cancha rápida, con una carpeta de caucho, muy bien presentada.

Pero la actividad del Club es incesante, en constante crecimiento y el gimnasio no alcanza: Voley no puede tener divisiones inferiores; básquet no puede tener divisiones femeninas superiores y Patín debe rechazar inscripciones.

De manera que, a mediados del año pasado, frente a este panorama, se reúnen directivos con dirigentes del tenis y convienen en que si existe un proyecto superador, el Micro Estadio deberá volver a ser Polideportivo y en particular, para que lo pueda usar Patín y así liberar de horarios al gimnasio, con posibilidad de recuperación de otro deporte …. Se hacen los estudios técnicos y financieros correspondientes y el 13 de julio se anuncia de la obra.

Hacia fin de año comenzaron a construirse los cimientos, tarea suspendida por la temporada de pileta; pero en abril se colocaron las columnas y luego las cabriadas y finalmente, en septiembre, fueron colocadas las chapas y así, el 22 de septiembre el Micro Estadio quedó cubierto en su totalidad.

De esta manera se abre una nueva instancia, que dará lugar a varios reacomodamientos y variantes y todos los deportes, incluido el tenis, tendrán cabida en el nuevo escenarios cubierto para beneficio de las actividades del Club.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012