Lunes 21 de Julio de 2014

Fue presentada la 2ª Copa Sanmartiniana

Se disputará entre los días 23 y 25 del corriente, abarcando las categorías 2001, 2003 y 2005, y comprenderá a 11 equipos con 500 jugadores.

San Martín

“Polito” Sarnícola, Alejandro Ré, Francisco Pastor y Mariano Bazzo.

San Martín

El Profe Alejandro Ré junto al dirigente Francisco Pastor.

En pocos días, dará comienzo una nueva edición de la ya tradicional Copa Sanmartiniana -segunda ocasión en que será internacional-, y que constituye una experiencia inigualable con los chicos del club,  de otros del distrito y de diferentes ciudades del país, a los que se sumarán delegaciones de Chile, las que competirán a partir de este miércoles 23, abarcando las categorías 2001, 2003 y 2005, y comprenderá a 11 equipos  con 500 jugadores.

A fin de anunciar detalles de esta importante instancia, el Club Atlético San Martín ofreció en la noche del pasado viernes una importante conferencia de prensa, en la que se delinearon los principales detalles de esta realización.
Juntos, los profesores y los papás trabajan para crear una  actitud positiva en base al deporte con respecto a la  vida. Se presentó el proyecto y como siempre, tuvo todo el apoyo de la Comisión Directiva.

Los distintos oradores remarcaron que no es fácil la situación de recibir a las distintas delegaciones que llegan a nuestra ciudad y más ahora que habrá clubes del interior y exterior. A nivel futbolístico en 9 de Julio hace mucho que no se realiza un evento de esta envergadura.

DESARROLLO

El Torneo comenzará el miércoles 23, con el recibimiento a las delegaciones a partir de las 10 Hs. brindándoles un desayuno compartido que servirá de intercambio y conocimiento de los chicos. A las 13 Hs. se servirá el almuerzo por delegación y a partir de las 14 Hs. se dará comienzo con la Ceremonia Inaugural.

El fixture se está terminando de realizar  y en las próximas horas se dará a conocer.

Los organizadores destacaron y agradecieron la participación de los padres de otras categorías, que no participan, y se han sumado y formado un muy lindo grupo dispuesto a trabajar.

La categoría 2001 va a jugar en la cancha grande, la 2003 en “fútbol nueve” mitad de cancha, y 2005 “fútbol siete”, adaptándose a las distintas edades de los chicos.

CONCEPTOS

En primera instancia, el coordinador de fútbol de la institución “santa”, Alejandro Ré, destacó la importancia de este certamen para fortalecer las responsabilidades en los chicos, “ya que durante el desarrollo ellos se encargan del orden, de la limpieza y generar hábitos de convivencia sana, por lo que aprovechamos la oportunidad de las vacaciones de invierno para llevar adelante este torneo, en una etapa del año que no suele ser muy explotada en este sentido”.

Por su parte, Mariano Bazzo, integrante de la Comisión Directiva expresó que la iniciativa tuvo el total apoyo de la dirigencia, “asumiendo el desafío y el esfuerzo de atender a las delegaciones de distintos puntos del país que nos estarán visitando a la que se agrega la proveniente de Chile”.

“Estas experiencias son muy importantes y generan un intercambio y una devolución sumamente positiva para los chicos y para sus padres”, apuntó.

Por su parte, Leopoldo Sarnícola, en representación de los padres de los chicos, agradeció el apoyo de toda la institución y de las distintas categorías de San Martín, “dejando de lado sus obligaciones personales para aportar su tiempo a favor de este certamen”.

Finalmente, Francisco Pastor, integrante de Comisión Directiva, manifestó que bajo la premisa de “sacar a los niños de la calle”, con la que se comenzó a trabajar en el Baby Fútbol, “se habrá de potenciar estar tarea con un torneo muy importante, que seguirá creciendo año tras año”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033