Miércoles 30 de Julio de 2014

Once Tigres decidió a último momento su ingreso al Torneo Federal B

El Auriazul debutaría el 7 de setiembre ante Agropecuario, como visitante.

Daniel "Tato" Márquez

DT. de Once Tigres.

Fernando Salva, presidente de Once Tigres, confirmó en las últimas horas que la institución auriazul jugará finalmente el nuevo Torneo Federal B (ex Argentino B), pese a las dudas y escasas posibilidades de ingresar que se evaluaban en las últimas semanas, teniéndose en cuenta el importante esfuerzo económico que esta situación conlleva, y además el hecho puntual que en este semestre la categoría -como otras del fútbol argentino-, disputará un torneo de transición, sin descensos, y sin que quienes decidan no participar pierdan su cupo y puedan regresar en 2015, ya en una competencia más extensa.

De esta forma, el Tigre accederá a su cuarta participación en el certamen más federal del fútbol argentino, luego del histórico ascenso alcanzado el 29 de mayo de 2011, en una inolvidable campaña comandada por Omar Santorelli, quien fuera también el DT del equipo en la primera experiencia en el Argentino B -donde se llegó a segunda ronda-.

En la temporada 2012/2013 fue el turno de Juan Carlos Pirez, de magra campaña y donde el equipo logró zafar del descenso en las últimas instancias; y recientemente, en 2013/2014, de la mano de Daniel “Tato” Márquez, se logró también el acceso a la segunda ronda, lo que resulta altamente meritorio por haberse contado con un plantel muy joven y un muy bajo presupuesto.

Precisamente, Daniel “Tato” Márquez y Carlos Maineri -preparador físico- estarán al frente de este nuevo desafío, comenzando la tarea de inmediato, con la prueba e incorporación de jugadores.

COMIENZO Y ZONA PROBABLE

De acuerdo a la información que se manejaba ayer el nuevo Federal B comenzará el 7 de setiembre y Once Tigres compartiría zona con Agropecuario (C. Casares), El Linqueño y Rivadavia (Lincoln), Jorge Newbery (Junín), Bragado Club, Juventud (Pergamino) y Social Obrero (Zárate), debutando en la primera fecha ante Agropecuario, en condición de visitante.

ALBANO DEJO LA CONDUCCION DEL EQUIPO LIGUISTA

Por otra parte, también en las últimas horas se confirmó que Javier Albano dejó de ser el técnico de la Primera División del Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol tras cuatro fechas en las que el equipo sumó dos empates y dos derrotas, sin conseguir goles.

Por el momento se desconoce el nombre de su sucesor y si es posible que la misma conducción que tendrá a su cargo la participación en el Federal B asuma también este compromiso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034