Lunes 1 de Septiembre de 2014

A pura goleada: Atlético 9 de Julio, French y Once Tigres siguen luchando arriba

El partido de “el Millonario” ante El Fortín debió suspenderse por graves incidentes - La Niña se llevó un buen triunfo desde la cancha del Granate y Quiroga y Agustín Alvarez dividieron puntos en el adelantado del sábado.

Fútbol

El disparo de Pirez tiene destino de red.

Fútbol

Los incidentes en cancha de El Fortín se trasladaron a la calle.

Fútbol

Jugadores de ambos equipos intentan calmar los ánimos.

Fútbol

Los simpatizantes visitantes son asistidos por la Policía para retirarse del estadio.

Fútbol

Castilla va al cruce ante Bayaut.

Fútbol

González convierte el primer gol.

Fútbol

González también marcó de penal.

Fútbol

“Carreta” fue la gran figura de la tarde.

Con 20 goles en los 5 partidos del fin de semana, la octava fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol entregó grandes espectáculos, pero lamentablemente estos se vieron empañados por los incidentes registrados ayer, en campo de juego de El Fortín, donde el árbitro Oscar Figueroa se vio obligado a suspender el cotejo en el que Atlético 9 de Julio se imponía ante el dueño de casa por 5 a 0, cuando proyectiles arrojados por una fracción de simpatizantes del conjunto de la V azulada comenzaron a caer sobre el campo de juego, la parcialidad visitante; extendiéndose luego la situación de inseguridad a las afueras del estadio, donde la Policía debió intervenir para evitar males mayores, aunque algunos vehículos sufrieron daños como consecuencia de la pedrada.

El partido, más allá de la superioridad del puntero, se había desarrollado con normalidad, y de repente todo se empañó por estos lamentables acontecimientos.

French, que sigue compartiendo la punta con Atlético 9 de Julio, superó por 4 a 2 a Dudignac sin despeinarse y mete presión en la lucha por el campeonato.
Once Tigres también armó su propio “Bingo” y le propinó una dura paliza a San Martín, derrotándolo por 5 a 0, con 4 goles de Daniel González, quien suma 9 en lo que va del certamen.

En tanto, la nota de la jornada la dio La Niña, que se llevó un gran triunfo de cancha de San Agustín, consolidando una buena victoria por 2 tantos contra 0.

En el adelantado del día sábado, en tanto, en “La Fortaleza Violeta”, Quiroga y Agustín Alvarez, igualaron 1 a 1.

“BINGO MILLONARIO”

Con una muy buena actuación, Atlético 9 de Julio se sacó de encima rápidamente el escollo de El Fortín, en un partido que lo tuvo como neto dominador desde el inicio de las acciones, pero que luego se empañó por los lamentables incidentes registrados (ver inicio).

A apenas 12 minutos de juego, Pablo Maccagnani abrió la cuenta mediante un preciso tiro libre, luego de que el arquero Rossi saliera mal a cortar.

El conjunto local entró en la desesperación y fue a buscarlo, pero rápidamente Atlético 9 de Julio no perdonó. A los 30, Martín Tempestti fue el encargado de aumentar la cuenta y comenzar a liquidar el pleito, que sobre el final de la etapa inicial sellaría nuevamente Maccagnani.

En la segunda parte, el conjunto de Mariano Balanho no le dejó reacción al local y golpeó rápidamente a los 4 y 8 minutos, mediante Joaquín Pirez y Daniel Montenegro, respectivamente; hasta que dos minutos después, los incidentes obligaron al árbitro a suspender el cotejo.

CARRETA FENOMENAL

En una levantada increíble, con 4 jugados y 4 ganados con la dirección técnica de Daniel Tato Márquez, Once Tigres ya es el único escolta del torneo de Primera División de la LNF.

Como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones, resuelve sus pleitos rápidamente, de la mano de un Daniel González tan preciso y “picante” como imparable, que ayer se despacho con 4 goles, llegando a 9 en lo que va del torneo.

Tras buena jugada por izquierda de Ignacio Rodríguez, falló primero Castilla y Luego “Carreta” selló el primero; aumentaría la cuenta poco después tras una serie de rebotes y salvadas providenciales del arquero Vega Ignacio Rodríguez y sellaría el tercero mediante un tiro penal el mismo González, todo en apenas 28 minutos.

Con la diferencia de 3 goles se fueron al descanso, y cuando todos suponían que San Martín arriesgaría más para ir en busca del descuento, no lo hizo.
Once Tigres se tomó un largo descanso, y recién volvió a apretar el acelerador en los últimos 15, donde la figura de la tarde volvió a marcar en dos oportunidades, primero de cabeza y luego en una gran definición cruzada.

Gran victoria y festejo para el Tigre, que está ahí de los líderes, aunque también deberá atender el frente del Federal B.

FRENCH NO SE DESPEINO

Atlético French no cesa en su lucha palmo a palmo por la punta del campeonato ante Atlético 9 de Julio, y ayer volvió a sumar 3 puntos muy importantes, sin mayores complicaciones, ante un Dudignac que ha perdido el rumbo.

A 18 del inicio Matías Brenna abrió la cuenta para la visita, que fue pleno dominador de las acciones y no dio tiempo de reacción a los Albirrojos, marcando el segundo gol a los 29 minutos por intermedio de Brian Rodríguez.

Dos minutos después Goya dejaba la esperanza de una levantada de Dudignac con su descuento, pero rápidamente, antes del final de la etapa inicial, nuevamente Brenna amplió la diferencia.

En la segunda parte los de Asenjo hicieron correr el balón y jugaron con practicidad para que pasen los minutos, más aún después de que Leandro López marcara el cuarto.

Los restantes minutos estuvieron de más y solamente Scolari pudo decorar un resultado que amplía la preocupación del albirojo y mantiene a French en la cima de la tabla.

GRAN TRIUNFO NIÑENSE

La Niña se quedó ayer con una gran victoria que le permite escapar de la zona comprometida de la tabla de posiciones, complicando aún más a El Fortín.

El Tricolor superó por 2 a 0 a San Agustín, con una actuación sin demasiados brillos pero sólida y cimentada a partir de su efectividad y practicidad, y que supo cuidar desde los 17 minutos, cuando abrió la cuenta Javier Radicciotti.

El trámite se mantendría bajo los mismos parámetros hasta poco antes del final, donde Ortman marcó el segundo y definitivo gol para los de Zega.

IGUALDAD EN QUIROGA

En la tarde del sábado, en la localidad de Quiroga, el local y Agustín Alvarez disputaron un partido muy parejo y luchado, aunque con algunos pasajes interesantes.

El local cuidó más de lo que jugó y Agustín Alvarez no lo hizo por menos, con lo que la igualdad fue un justo resultado.

Flavio Amigo fue el encargado de abrir la cuenta en el primer Tiempo, mientras que Bossio igualó para los rojos, que dejaron pasar una buena oportunidad de seguir prendidos más arriba.
 

SINTESIS

QUIROGA 1 – A. ALVAREZ 1
Goles: F. Amigo (Q) – I. Bossio (AA).

DUDIGNAC 2 – FRENCH 4
Goles: Goya y Scolari (D) – M. Brenna -2-, B. Rodríguez y L. López (F).

EL FORTÍN 0 – ATL. 9 DE JULIO 5
Goles: P. Maccagnani -2- – D. Montenegro, M. Tempestti y J. Pirez (A9J).

SAN MARTÍN 0 – ONCE TIGRES 5
Goles: DF. González -4, 1 de penal- e I. Rodríguez (OT).

SAN AGUSTÍN 0 – LA NIÑA 2
Goles: J. Radicciotti y R. Ortman (LN)

POSICIONES
Atl. 9 de Julio    8    5    1    2    20    8    12    16
Atl. French    8    5    1    2    14    8    6    16
Once Tigres    8    4    1    3    12    5    7    14
San Agustín    8    3    3    2    10    8    2    12
San Martín    8    4    0    4    7    15    -8    12
Ag. Alvarez    8    2    5    1    5    4    1    11
Dudignac    8    2    3    3    6    9    -3    9
Quiroga    8    2    2    4    8    11    -3    8
La Niña    8    2    2    4    6    7    -1    8
El Fortín    7    0    3    4    7    14    -7    3

PROXIMA FECHA
9na. y última de la primera rueda
Quiroga – Once Tigres
La Niña – El Fortín
Ag. Alvarez – San Agustín
Atl. 9 de Julio – Dudignac
French – San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033