Lunes 8 de Septiembre de 2014

“El Fortín está por cumplir 80 años y no está para esto”, señaló su presidente

Juan José Debernardo agradeció el apoyo de todos los clubes para afrontar el desafío de continuar jugando.

Reunión

El presidente de El Fortín agradeció a los clubes y manifestó el compromiso para seguir trabajando.

Reunión

En reunión del Consejo se aprobó por unanimidad la reconsideración de El Fortín.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición del día sábado, en el marco de una trascendente reunión de carácter extraordinario, la Liga Nuevejuliense de Futbol, a pedido de la propia institución y con el apoyo de las distintas instituciones que participan del Torneo de Primera División “A”, tomó la decisión de que El Fortín continuara jugando el torneo local denominado “Copa Centenario Club Atletico 9 de Julio”, luego de los incidentes de dominio público registrados el domingo 31 de agosto, en el cotejo disputado entre el equipo de la V azulada y Atlético 9 de Julio.

La decisión implica, entre otras cuestiones, que El Fortín deberá reforzar la seguridad y además jugar sin público visitante, imponiendo un desafío a toda la dirigencia de esta popular institución, que ya se encuentra junto a hinchas y colaboradores sumamente comprometida en la tarea de revertir la situación.

“En la primera reunión del día lunes, la Comisión Directiva había decidido que nos bajábamos del torneo  por la seguridad de que no íbamos a poder afrontar todos los compromisos que se nos venían y las condiciones que nos imponían”, señaló inicialmente el presidente de la institución, Juan José De Bernardo, en diálogo con los medios de prensa.

No obstante, el dirigente remarcó que luego, afortunadamente, distintos clubes hicieron llegar su apoyo y alternativas para poder rever la situación.

“No hubo ni siquiera una institución  que hiciera una observación, todos nos apoyaron para que siguiéramos; pero de igual manera en la reunión de Consejo Directivo de la Liga del martes 2 se tomó la decisión que El Fortín no siga en el certamen, por pedido de la institución, más allá que la medida la tomó el Consejo.

Luego, en la reunión el día jueves 4, había 40 jugadores que ofrecieron ceder su parte para seguir, resignando lo que cobran por recaudación

Estamos un aprieto muy grande porque hay gente muy allegada que no quería seguir y ahora hay que tratar de convencerla de que El Fortín es una institución y no un kiosquito; que nos pasó esto y debemos afrontar la situación”, detalló sobre cómo se fueron dando los acontecimientos.

En tanto, tomada la decisión de continuar, expresó que se buscará fundamentalmente que “no le quede una mancha a El Fortín”.

“Sufrimos un daño moral con lo que pasó el domingo pasado frente a Atlético 9 de Julio, pero vamos a seguir trabajando muy fuerte para que esto se pueda normalizar”, enfatizó.

“Ahora no sólo tendremos que preocuparnos por el equipo, sino también por la gente, para dar garantías el día que se nos levante la suspensión de la entrada visitante y que todos puedan venir a disfrutar de un espectáculo deportivo.

“El Fortín está por cumplir 80 años y no está para esto”, finalizó, agradeciendo el apoyo de todos los clubes de la Liga Nuevejuliense por su apoyo y acompañamiento en esta situación.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041