Lunes 20 de Octubre de 2014

French rescató un empate y mantiene la punta

El Albinegro perdía 2 a 0 frente a Atlético 9 de Julio, pero lo remontó en un partido con todos los condimentos, polémicas e incidentes entre los futbolistas – San Agustín goleó a Quiroga y ahora es el único escolta – Triunfos de A. Alvarez ante Dudignac y San Martín ante El Fortín.

Como nuestro medio lo anticipara, la cuarta fecha de las revanchas del torneo liguista se inició en la noche del viernes, en campo de Once Tigres, con una sorpresa, como fue el triunfo de La Niña por 4 a 3 ante el local, después de terminar el primer tiempo a favor del Tricolor con un contundente 3-0 (M. Prol, Gailach y Castillo). En la segunda parte El Tigre se puso 2-3 con los goles de Carrizo (penal) y L. Márquez; pero la visita recuperó la tranquilidad con el gol de Moyano y Salazar puso cifras finales.

En tanto, en la tarde de ayer se completaron los cuatro cotejos restantes, en el cual tuvo características excluyentes el clásico entre Atlético 9 de Julio y French, en plena disputa de la punta del certamen, y que después de mostrar todos los condimentos y alternativas, terminó igualado en dos tantos por bando, resultado que le sienta muy bien al Albinegro –no sólo por cómo se dio el trámite, sino porque le permite mantenerse al tope de la tabla de posiciones-, y no tanto al Millonario, que ahora quedó a 4 unidades del líder, pero con otros dos equipos en medio de la pelea, como son Once Tigres y San Agustín.

El Granate es la grata sorpresa de estas últimas fechas, ya que con un gran rendimiento en las últimas fechas y la goleada de ayer por la tarde ante Atlético Quiroga por 4 a 0, ahora es único escolta a un punto de French.

La jornada dominguera se completó con las victorias de San Martín ante El Fortín, que no pudo sumar ni aún con nuevo DT y Agustín Alvarez, que superó a Dudignac.

PARTIDAZO, POLEMICA, REMONTADA Y EMPATE

Un verdadero partidazo fue la nueva edición del clásico entre Atlético French y Atlético 9 de Julio, disputado en la tarde de ayer en el estadio albinegro, ya que tuvo todos los condimentos.

Fundamental era para los dos llevarse un triunfo: para el local para escaparse en la punta de la tabla, y para la visita para igualar la posición de su eterno rival y dar lucha hasta el final para quedarse con la Copa que lleva el nombre de su centenario.

Con esta clara idea de ganar salieron a jugarlo ambos, pero la visita madrugó a French y pareció simplificar su trámite con el tempranero gol de Pablo Maccagnani, a los 2 minutos de juego, y después de un taco de Montenegro.

Los de Balanho eran más y aprovechaban los huecos que French dejaba en su desesperación para ir a buscar el empate.

Fue así que a los 26, la pelota le quedó justo a Disario para pegarle de lleno y convertir el segundo, cuando, poniendo un balde de agua helada sobre todo el “Alberto Dehenen”.

Sin embargo, diez minutos después, llegó la esperanza para el albinegro con el descuento de Maxi Salazar, tras un penal sobre Esteban Martín que ejecutó el arquero Oscar Godoy y que luego de estrellarse en el palo fue aprovechado por el jugador del conjunto dueño de casa.

En el complemento no faltó nada. Algunos falos de Belossi fueron polémicos y mucho más aún su decisión de ni siquiera amonestar jugadores en una verdadera batalla campal entre los protagonistas, donde no faltaron golpes de puño.

A todo esto, con ánimos caldeados, Brian Rodríguez puso el empate cerca del final, largamente festejado por toda la parcialidad de la localidad.

SAN MARTIN LO JUSTIFICO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras un primer tiempo malo y deslucido, donde El Fortín mereció un poquito más, San Martín justificó su victoria por sobre el último de la tabla con un juego asociado que superó a la última línea de la institución de la V azulada.

De todas maneras, los goles llegaron en el tramo final, ya que a los 33 de la segunda parte abrió la cuenta Enzo Bracco, aumento 5 minutos después Ezequiel Borregón y ya en tiempo adicionado, Renzo Maestrutti puso cifras definitivas a la victoria que lleva al santo a recuperar la calma.

SAN AGUSTIN GOLEA Y SUBE

San Agustín, con una goleada, se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo liguista, quedando a apenas una unidad de Atlético French.
Luego de un primer tiempo parejo, en la segunda parte, los granates fueron contundentes y abrieron la cuenta por intermedio del experimentado Juan Pablo Vitetta, a los 15 minutos.

El  propio ex Club Mercedes aumentaría luego a los 33 mediante tiro penal, mientras que ya en el final y luego de las expulsiones de Tomás Maccaroni y E. Hernández en el violetta, lo definió con las conquistas de Nahuel Salas y Elvio Rongvaux.

El conjunto estudiantil está “ahí” y además debe enfrentar a dos rivales directos en las dos fechas subsiguientes: Once Tigres y Atl. French.

VICTORIA ROJA

Un triunfo que devuelve la calma en el barrio del Palomar y traslada preocupaciones a Dudignac fue el que obtuvo en la tarde de ayer Agustín Alvarez ante el equipo albirrojo de Masón.

Mariano Delamer abrió rápidamente la cuenta cuando se jugaban 14 de la primera etapa, aumentando 10 minutos después el goleador Mauricio Perrotta.
José Aguerrido, en el minuto final del capítulo inicial le dio esperanzas a los visitantes, que se fueron al descanso 1-2 abajo.

Sin embargo, en el complemento, a 5 de juego, Alejandro Rabenna, de penal, pondría las cosas en orden para los de Crosa, que sufrieron cerca del final, con el descuento que consiguiera Berthelot, también de penal.

El resultado no se modificó hasta el pitazo final y ahora Dudignac tiene como rival directo en la lucha por evitar la Promoción a Quiroga, a apenas 3 unidades.

SINTESIS

ONCE TIGRES 3 – LA NIÑA 4

Goles: J. Carrizo (p) – L. Márquez y M. Salazar (OT) – M. Prol, Gailach, S. Castillo y Moyano (LN).
Expulsados. T. Maccaroni y E. Hernández.

QUIROGA 0 – SAN AGUSTIN 4

Goles: J. P. Vitteta -2, 1 de penal-, N. Salas y E. Rongvaux (SA).

SAN MARTIN 3 – EL FORTIN 0

Goles: E. Bracco, E. Borregón y R. Maestrutti (SM).

A. ALVAREZ 3 – DUDIGNAC 2

Goles: M. Delamer, M. Perrotta y A. Rabenna –penal- (AA) – J. Aguerrido y F. Berthelot –penal- (D)
Expulsados: Ramírez (AA) – Rebollini (D).

POSICIONES

French    13    8    2    3    23    17    6    26
San Agustín    13    7    4    2    21    10    11    25
Once Tigres    13    7    3    3    23    9    14    24
Atl. 9 de Julio    13    6    4    3    27    14    13    22
San Martín    13    6    1    6    17    21    -4    19
Ag. Alvarez    13    4    5    4    13    15    -2    17
La Niña    13    4    3    6    14    14    0    15
Dudignac    13    4    3    6    16    18    -2    15
Quiroga    13    3    3    7    10    20    -10    12
El Fortín    13    0    4    9    8    26    -18    4

PROXIMA FECHA – 5ta de las Revanchas

Atl. 9 de Julio – Agustín Alvarez
La Niña – French
San Agustín – Once Tigres
El Fortín – Quiroga
Dudignac – San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041