Lunes 27 de Octubre de 2014

French y San Agustín no aflojan

El albinegro superó a La Niña, en la tarde del sábado – El Granate dio cuenta ayer de Once Tigres y sigue a un punto, a la espera de su cruce, en la próxima fecha – Goleada de Atlético 9 de Julio – Primer triunfo de El Fortín y victoria de Dudignac.

LNF

Plantel de Atlético French.

LNF

Equipo de Primera División de La Niña.

LNF

French sumó tres puntos y sigue arriba.

LNF

Equipo de Deportivo San Agustín.

LNF

Equipo de Once Tigres.

LNF

Landaburu cierra ante al marca de un jugador de San Agustín.

LNF

El Granate sigue siendo un firme candidato.

LNF

French sumó tres puntos y sigue arriba.

Entre sábado y domingo y ante un calor agobiante, se disputó la quinta fecha de las revanchas del torneo oficial de primera división de la Liga Nuevejuliense de Fútbol; que parece ir limitando a dos equipos las chances de campeonar: French y San Agustín, los grandes ganadores de esta 14ta. fecha, aunque queda todavía un recorrido de 16 puntos.

French consolidó su liderazgo, en la tarde del pasado sábado ante La Niña, y en cancha de Libertad, donde el Tricolor hizo las veces de local. El conjunto albinegro pegó en los momentos justos y se quedó con una clara victoria por 2 a 0.

Pese a la presión de jugar con el resultado puesto de French, el escolta San Agustín hizo un gran partido ayer ante Once Tigres, y manejando los tiempos y las oportunidades con gran criterio, se quedó con una resonante victoria ante Once Tigres -que ahora se ve relegado en la lucha por el campeonato-, también por 2 a 0.

Por su parte, Atlético 9 de Julio hizo los deberes y recuperó la memoria, goleando por 4 a 0 a Agustín Alvarez en su estadio.

En tanto, en el lote de abajo, Dudignac sorprendió con una buena victoria ante san Martín, y mucho más aún lo hizo El Fortín, que en la 14ta. fecha logró su primer triunfo del campeonato, ante un rival directo en la lucha, Atlético Quiroga, a quien se impuso por 2 a 1.

SIN DESPEINARSE

French enfrentó a La Niña en cancha de Libertad en la jornada del sábado último, y no tuvo mayores problemas para superar al Tricolor.

Después de algunos minutos iniciales donde los de Zega insinuaron un  poco más, la experiencia y las individualidades de la visita comenzó a volcar la balanza a su favor, hasta que a los 34 minutos, cuando el Albinegro empujaba, en una jugada desafortunada, Oliva terminó batiendo su propia valla.

La diferencia le dio aire a la visita para jugar con más tranquilidad, manejar los tiempos y retrasarse algunos metros para aprovechar el arma del contragolpe.

Con la diferencia mínima se fueron al descanso, pero las condiciones de juego no cambiaron en el complemento, donde después algunos intentos de La Niña, Salazar puso cifras definitivas al encuentro e hizo que el conjunto de French rubricara su liderazgo.

EXTRAÑA A CARRETA

Indudablemente, luego de la seria lesión de Daniel “Carreta” González, Once Tigres no es el mismo a la hora de definir, pese incluso a que ha recuperado a una de sus piezas más importantes como es Vladimir Ascani.

El conjunto de “Tato” Márquez visitó ayer a San Agustín en su estadio, y en los primeros minutos repartieron errores. Luego los equipos se fueron afianzando, y tuvieron sus chances, pero el Granate está en un gran momento y al Tigre le falta puntería.

Tras una serie de rebotes en el área y a 15 de finalizar la etapa inicial, Pelatti convirtió de cabeza para el conjunto estudiantil.

Once Tigres buscó en lo que quedaba y también en la segunda parte, pero no supo como llegar a Camiletti con claridad, en tanto que el local, en una gran contra, definió el pleito con un golazo de Nicolás Longarini por sobre Patricio Torres.

San Agustín sigue a un punto y va por French.

RECALCULANDO…

Atlético 9 de Julio volvió a mostrar su poderío y superó sin atenuantes a un alicaído Agustín Alvarez, en la tarde de ayer y en su casa, por 4 a 0.

Pese a que el primer tiempo repartió imprecisiones por partes iguales, el conjunto local fue el que más insinuó.

En la segunda parte, llegaron los goles en catarata, y allí el gran protagonista fue Daniel Montenegro, que a los 5 abrió la cuenta y aumentó a los 9.

Valentín Alvarez marcó el tercero a los 22 y nuevamente “El Titán” liquidó la cuenta para el lapidario 4 - 0.

Y UN DIA, GANO EL FORTIN…

Pasaron 14 fechas, una deserción del torneo y un retorno. Después de todo eso, ayer, por primera vez, ganó El Fortín.

El conjunto de la V azulada, que hizo las veces de local en cancha de Agustín Alvarez consiguió tres puntos fundamentales ante un rival directo como es Atlético Quiroga, que se complica en zona de Promoción, pero ahora quedó a 5 unidades –sobre 16 en juego- del fortinero.

Marcelo Dallochio había abierto la cuenta para los de Ciudad Nueva, y al término del primer tiempo lo igualó “Pali” Hernández, en tanto que en el segundo tiempo llegó el gol de Toledo para la gran alegría de toda la parcialidad de El Fortín.

DUDIGNAC Y UN BUEN TRIUNFO

En su estadio, Dudignac sumó tres puntos importantes –más aún después de la derrota de Quiroga, superando por 3 a 1 al irregular San Martín.

Vallejos, Bulzaca (en contra) y Aguerrido, marcaron para los de Masón, mientras que Gonzalo “Nino” Rodríguez  de penal marcó el descuento visitante.

SINTESIS

LA NIÑA0 – FRENCH 2

Goles: Oliva (en contra) y Salazar (AF).

SAN AGUSTIN 2 – ONCE TIGRES 0

Goles: Pelatti y Longarini (SA).

 

ATL. 9 DE JULIO 4 – A. ALVAREZ 0

Goles: D. Montenegro -3- y V. Alvarez (A9J).

 

EL FORTIN 2 – ATL. QUIROGA 1

Goles: Dallochio y Toledo (EF) – F. Hernández (AQ)

 

DUDIGNAC 3 – SAN MARTIN 1

Goles: Vallejos, Bulzaca (en contra) y Aguerrido – G. Rodríguez  -penal- (SM)

POSICIONES

French............. 14.. 9.... 2..... 3..... 25.. 17... 8..... 29

San Agustín... 14.. 8.... 4..... 2..... 23.. 10... 13.. 28

Atl. 9 de Julio. 14.. 8.... 4..... 3..... 31.. 14... 15.. 25

Once Tigres... 14.. 7.... 3..... 4..... 23.. 11... 12.. 24

San Martín...... 14.. 6.... 1..... 7..... 18.. 24... -7... 19

Ag. Alvarez...... 14.. 4.... 5..... 6..... 13.. 19... -6... 17

La Niña........... 14.. 4.... 3..... 7..... 14.. 16... -2... 15

Dudignac........ 14.. 5.... 3..... 6..... 19.. 19... 0..... 18

Quiroga........... 14.. 3.... 3..... 8..... 11.. 22... -11. 12

El Fortín.......... 14.. 1.... 4..... 9..... 10.. 27... -17. 5

PROXIMA FECHA – 15ta.

Agustín Alvarez – San Martín

Quiroga – Dudignac

Once Tigres – El Fortín

French – San Agustín

Atl. 9 de Julio – La Niña


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040