Lunes 10 de Noviembre de 2014

French y San Agustín quedaron a mano y luchan por el campeonato

Igualaron 2 a 2 en atractivo partido, y Al albinegro mantiene la diferencia de un punto - La Niña superó a Atlético 9 de Julio, que se aleja de la lucha por campeonato - Empate en el clásico de barrio y victoria de Dudignac que complica a Quiroga.

LNF

“El Peque” Torres domina el balón en una jugada del primer tiempo.

LNF

French y San Agustín ofrecieron un buen espectáculo.

LNF

French y San Agustín ofrecieron un buen espectáculo.

LNF

Oscar Godoy fue el autor de un gol de penal.

LNF

La Niña volvió a complicar a Atlético 9 de Julio.

LNF

La Niña volvió a complicar a Atlético 9 de Julio.

Entre sábado y domingo se disputó una nueva fecha, la 15ta., del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que parece reservar la lucha por el campeonato solamente a dos protagonistas: French y San Agustín.

En la jornada del sábado, La Niña dio una nueva sorpresa y en pleno “Ramón N. Poratti” venció por 3 a 2 a Atlético 9 de Julio, dejándolo lejos de la lucha por el certamen, ya que quedó a 5 unidades, sobre tan sólo 9 en disputa.

En tanto, en cancha de San Martín, el local y Agustín Alvarez igualaron en un tanto por bando, en una versión devaluada del clásico, que no le sirvió a ninguno de los dos.

Ayer, en su cancha, Dudignac venció por 2 a 0 a Atlético Quiroga, tomó aire en la lucha por no pelear la Promoción y comprometió al Violeta, que ahora quedó solamente a dos unidades de El Fortín.

En tanto, en French, en un partido intenso y vistoso -fundamentalmente en la segunda parte-, el Albinegro y San Agustín igualaron en dos tantos, dejando todo igual en lo más alto de la tabla.

El partido restante, cabe recordar, se había disputado el viernes 31 de octubre, y había sido victoria de El Fortín, 2 a 1 ante Once Tigres.

EMPATE Y NADA MAS

En un partido en el que el objetivo de los protagonistas era únicamente el de sumar para aspirar al Interligas, más allá del sabor especial del clásico de barrio, San Martín y Agustín Alvarez no mostraron demasiado y fue empate.

De trámite parejo y pálido, el resultado se condice con los visto en la tarde y el 1 a 1 fue una clara muestra de la irregular campaña para ambos. Doubik marcó para el local el empate, luego de que C. Perrota había abierto la cuenta para la visita.

OTRA SORPRESA DEL TRICOLOR

Como lo había hecho en la primera rueda, La Niña volvió a superar a Atlético 9 de Julio –oportunidad en la que se había quedado con su invicto-, y lo dejó algo lejos de la lucha por el campeonato en el año especial de su centenario.

“El Milonario” ahora está a 5 unidades de French –sobre 9 en juego- y a cuatro de San Agustín, su próximo rival.

La Niña salió a buscarlo con decisión, como lo había hecho ante Once Tigres y golpeó dos veces con las conquistas de Mauricio Prol, a los 13 y Juan Cruz Iraeta, apenas un minuto después.

A Atlético 9 de Julio le costó asimilar el golpe, pero después de unos minutos fue con el corazón en la mano a buscar sus chances, desprolijamente, frente a un conjunto visitante que supo cuidar la pelota.

El segundo tiempo tuvo en el inicio las expulsiones de Maccagnani y Castillo, en ambos equipos, en un clima que parecía caldearse.

Fue el Millonario y a los 21 Montenegro cambió penal por gol, mientras que a los 45 Ramiro Disario lo igualó. Sin embargo, cuando se jugaban 51, y no sin reclamos mediante, Gailach le dio el triunfo a La Niña, que escapa de las posiciones del fondo.

TRIUNFAZO ROJIBLANCO

Dudignac logró ayer tres puntos trascendentales para despegar del riesgo de la Promoción y soñar, al mismo tiempo, con un pasaje al Interligas, luego de vencer a Atlético Quiroga por 2 a 0, en su estadio.

Aguerrido y Scolari marcaron para la victoria del local, que dejó complicado a Quiroga, ya que ahora se ubica a tan sólo dos unidades de El Fortín en la lucha por no descender.

PARTIDAZO, EMPATE Y NEGOCIO ALBINEGRO

Un gran partido, intenso y con pasajes de buen juego (fundamentalmente) en la primera parte, fue el que libararon ayer en el estadio “Alberto Dehenen” del Club Atlético French el puntero y su escolta, Deportivo San Agustín.

En el capítulo inicial las acciones comenzaron siendo parejas, pero French, poco a poco comenzó a hacer pesar la experiencia de algunos de sus hombres, en un contexto de juego impreciso y con pocas llegadas.

Un error abrió el marcador sobre el cierre de la etapa inicial. El arquero visitante Federico Camiletti falló en una jugada, cometió un claro penal y el otro golero, Oscar Godoy, lo cambió por gol, llevando a su equipo al descanso con una ventaja que, sin embargo, en el complemento, no pudo cuidar.

San Agustín reacomodó sus piezas y en el complemento fue más que French, llegando a la igualdad a apenas 8 de juego por intermedio de Juan Pablo Vitetta, quien luego ampliaría la diferencia, sobre 17 de juego.

Cuando el visitante ya pensaba en freezar el balón y dejar correr el tiempo para una victoria que lo ponía dos puntos encima de French en la tabla, la reacción de los de Asenjo fue muy rápida y llegó el empate por intermedio de Maxi Salazar, que alcanzó el 2 a 2 que no se habría de modificar hasta el final de las acciones.

Fue un empate justo en el balance general, pero sin dudas el negocio es todo de French.

SINTESIS

ONCE TIGRES 1 – EL FORTIN 2

ATL. 9 DE JULIO 2 – LA NIÑA 3
Goles: D. Montenegro –penal- y R. Disario (A9J) – M. Prol, J. Iraeta y Gailach (LN).
Expulsados: Maccagnani (A9J) y Castillo (LN).

SAN MARTIN 1 – A. ALVAREZ 1
Goles: Doubik (SM) – C. Perrotta (AA).

FRENCH 2 – SAN AGUSTIN 2
Goles: O. Godoy –penal- y M. Salazar (AF) – J.P. Vitetta -2- (SA).

DUDIGNAC 2 – QUIROGA 0
Goles: Aguerrido y Scolari.

POSICIONES
French    15    9    3    3    27    19    8    30
San Agustín    15    8    5    2    25    12    13    29
Atl. 9 de Julio    15    8    4    4    33    17    16    25
Once Tigres    15    7    3    5    24    13    11    24
Dudignac    15    6    3    6    21    19    2    21
San Martín    15    6    2    7    19    25    -7    20
Ag. Alvarez    15    4    6    6    14    20    -6    18
La Niña    15    5    3    7    17    18    -1    18
Quiroga    15    3    3    9    11    24    -13    12
El Fortín    15    2    4    9    13    29    -16    10

PROXIMA FECHA – 16ta.

La Niña – A. Alvarez
San Agustín – Atl. 9 de Julio
El Fortín – French
Dudignac – Once Tigres
San Martín – Quiroga


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041