Lunes 17 de Noviembre de 2014

El Fortín dio la sorpresa sobre el final y renovó las esperanzas de los escoltas

Lo ganaba French, pero el conjunto de la V azulada llegó al empate a 5’ del epílogo, renueva sus chances de no descender en forma directa y alienta las esperanzas de Atlético 9 de Julio, que superó a San Agustín, y del propio Granate - Goleada del Rojo y empate de Quiroga.

Lo ganaba French, pero el conjunto de la V azulada llegó al empate a 5’ del epílogo, renueva sus chances de no descender en forma directa y alienta las esperanzas de Atlético 9 de Julio,  que superó a San Agustín, y del propio Granate - Goleada del Rojo y empate de Quiroga.

Luego de que el día jueves se abriera la fecha 16 de la Liga local de fútbol con la igualdad en dos tantos por bando de Dudignac y Once Tigres, ayer se completaron los cuatro cotejos restantes.

La nota saliente de la jornada estuvo dada en cancha de Agustín Alvarez, donde El Fortín consiguió la igualdad en un tanto ante el puntero French a poco del final del cotejo, con lo que alienta sus esperanzas de no descender directamente –luchando en una Promoción ante 12 de Octubre-, y además le da nuevas esperanzas a los escoltas.

En el Ramón N. Poratti, Atlético 9 de Julio hizo los deberes y superó a San Agustín por 2 a 0, quedando nuevamente a tres unidades del Albinegro -sobre 6 en juego-, y a un punto del Granate, al que también le cayó bien el empate de los de la V azulada, para quedar a 2 puntos.

Quiroga dejó todo igual en la zona caliente de la tabla al empatar 1 a 1 con San Martín, mientras que Agustín Alvarez, que quiere treparse al Interligas, superó por 4 a 1 a La Niña, en cancha de Libertad.

EL FORTIN REACOMODO TODO

Con un gol de Marcelo Dallochio a 5 minutos del final del cotejo, El Fortín reavivó la llama de la lucha por el campeonato entre Al albinegro, San Agustín y Atlético 9 de Julio, que se apiñan en tres puntos, sobre 6 en juego finales.

Tras un primer tiempo muy trabado, donde el conjunto de la V azulada trató inteligentemente de cortar todos los circuitos de juego y achicar la cancha de Agustín Alvarez -donde hizo las veces de local-, instancia que complicó a un French que no puedo encontrar los caminos, el partido se abriría para la visita a los 6 minutos del complemento.

Gonzalo López no dudó a la hora de definir y puso la diferencia, generando el delirio de la parcialidad albinegra.

Tras el gol, fue French el que manejó el cotejo, pero no supo freezar la pelota en los momentos claves y lo pagó caro sobre el final, cuando llegó el conjunto de Ciudad Nueva a marcar la igualdad, para seguir soñando con salvarse.

ATLETICO 9 DE JULIO NO AFLOJA

Soñando con pelear hasta la última fecha, Atlético 9 de Julio hizo lo que debía, sumó una nueva victoria ante un rival directo, y volvió a quedar a un partido de French, dejando además malherido a un rival directo como San Agustín.

A los 90 segundos de juego Facundo Venditto conquistó el primero y esto condicionó el resto del cotejo, con una visita que no supo cómo llegar y un Albirrojo inteligente para jugar tranquilo.

Cuando los estudiantiles cargaban por el empate, llegó el segundo gol de Facundo Pastor, y con él, la victoria asegurada del “Millonario”.

GOLEADA PARA LLEGAR AL INTERLIGAS

Agustín Alvarez goleó por 4 a 1 a La Niña, en partido disputado en cancha de Libertad, donde el Tricolor hizo las veces de local, y sueña con meterse en el Interligas.

Pese a que los de Zega iniciaron ganando con el gol de Mauricio Prol de penal, por la misma vía, a 5’ del final del primer tiempo, igualó Ignacio Bossio.

En el complemento, Ramírez, nuevamente Bossio y Carlos Perotta, pusieron cifras definitivas al encuentro.

EMPATE MAGRO

Para alejar cualquier fantasma de un descenso directo y además, tratar de evitar la Promoción, Quiroga necesitaba imperiosamente de un triunfo en su visita a cancha de San Martín, pero sin embargo consiguió un empate, que aún se hizo más magro con la igualdad de El Fortín.

El local se había puesto en ventaja por intermedio de Doubik, pero Amigo igualó para el Violeta, que ahora quedó a 5 de La Niña en su lucha por evitar la Promoción, y se mantiene 2 por encima de El Fortín en la pelea por el descenso directo; restando apenas dos fechas.

POSICIONES

French    16    9    4    3    28    20    8    31
San Agustín    16    8    5    3    25    14    12    29
Atl. 9 de Julio    16    9    4    4    35    17    18    28
Once Tigres    16    7    4    5    26    15    11    25
Dudignac    16    6    4    6    23    21    2    22
Ag. Alvarez    16    5    6    6    18    21    -3    21
San Martín    16    6    3    7    20    26    -6    21
La Niña    16    5    3    8    18    22    -4    18
Quiroga    16    3    4    9    12    25    -13    13
El Fortín    16    2    5    9    14    30    -16    11

SINTESIS

Dudignac 2 - Once Tigres 2

EL FORTIN 1 - FRENCH 1
Goles: M. Dallochio (EF) - G. López (EF).

LA NIÑA 1 - A. ALVAREZ 4
Goles: M. Prol -penal- (LN) - I. Bossio -2, 1 de penal-, Ramírez y C. Perrotta (AA).

ATL. 9 DE JULIO 2 - SAN AGUSTIN O
Goles: F. Venditto e I. Pastor (A9J).

SAN MARTIN 1 - QUIROGA 1
Goles: Doubik (SM) - Amigo (AQ).

PROXIMA FECHA – ANTEULTIMA

A. Alvarez - Quiroga
Once Tigres - San Martín
French - Dudignac
Atl. 9 de Julio - El Fortín
La Niña - San Agustin

LA ULTIMA

San Agustín - A. Alvarez
El Fortín - La Niña
Dudignac - Atl. 9 de Julio
San Martín - French
Quiroga - Once Tigres


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040