Martes 25 de Noviembre de 2014

Dudignac le dio vida al torneo hasta la última fecha

Con un empate ante French, que depende de sí mismo, volvió a acercar a Atlético 9 de Julio, que ganó ante El Fortín y lo condenó al descenso – San Agustín también empató y espera el milagro – Triunfo de Quiroga. El Torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol definirá al campeón en su última fecha.

Luego de que en la tarde del sábado, San Martín venciera a Once Tigres por 2 a 1 para soñar con el Interligas, el grueso de la fecha se disputó el día domingo.

Si bien French aún conserva la punta y depende de sí mismo, perdió la gran oportunidad de dar la vuelta olímpica al igualar 1 a 1 con Dudignac.

San Agustín, que escoltaba a dos puntos, también perdió la gran chance de igualar posiciones con el Albinegro, porque igualó ante La Niña, en cancha de Libertad.

Quien sí hizo bien los deberes fue Atlético 9 de Julio, que superó por 2 a 1 a El Fortín y lo condenó a jugar en la Divisional B en 2015, situación que también se terminó de resolver con la victoria de Quiroga, quien era el más próximo rival de los Fortineros, por 2 a 0 ante Agustín Alvarez.

Ahora restará definir el Campeón del certamen y quien jugará la Promoción ante 12 de Octubre.

EL SANTO QUIERE EL INTERLIGAS

En el adelantado de la 17ma. fecha de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, disputado en la tarde noche del día sábado, Once Tigres cayó en su estadio ante San Martín 2 a 1, acentuando una racha negativa desde la lesión de Daniel “Carreta” González hacia adelante y mostrando una buena labor de los juveniles del equipo de Alejandro Ré.

Facundo Doubik y Emiliano Aguerido marcaron para los Albicelestes, mientras que Julián Castilla había puesto el empate transitorio para los Tigres.

A FRENCH SE LE ESCAPO LA VUELTA OLIMPICA

En la tarde del domingo, French dejó pasar una inmejorable oportunidad para gritar Campeón y sólo rescató un empate ante Dudignac, resultado que si bien aún lo hace depender de sí mismo para definir en la última fecha, no le entrega margen para un mínimo error.

Dudignac dominó el juego con claridad en la primera parte, sin que el Albinegro encontrara el rumbo; y el Albirrojo tradujo luego esa superioridad en el juego al resultado cuando se jugaban 31 minutos y Federico Berthelot, marcó la conquista.

En el segundo tiempo el albinegro salió a quemar las naves y a los 12 minutos “El Corto” Martín igualó el pleito, y puso a su equipo a tiro del grito de Campeón, que se le escapó a poco del final, cuando a los 40 minutos cuando Matías Brenna estrelló una pelota en el palo de Dudignac.

Ahora los de Asenjo tendrán que esperar la última jornada, en la que enfrentan como visitantes a San Martín.

EL GRANATE TAMPOCO APROVECHO

En cancha de Libertad, La Niña no le permitió ser dueño de la punta a San Agustín, que se perdió la gran oportunidad de ser puntero y esperar la última fecha arriba de todos.

A los 31 minutos de la etapa inicial  Juan Pablo Vitetta abrió la cuenta para San Agustín y a los 26 minutos del segundo tiempo llego el empate para el Tricolor, por intermedio de Matías Urquiza.

Esto fue un baldazo de agua fría para el Granate, que de estar arriba de todos, volvía a quedar a la misma distancia de French.

Seguramente esto pasó por la cabeza de los jugadores, que en la desesperación, no pudieron encontrar los caminos para llevarse una victoria que hubiese sido clave.

UNO SUEÑA, EL OTRO SE DESPIDE

Atlético 9 de Julio hizo lo que debía en esta fecha y superó a El Fortín por 2 a 1, colocándose a apenas un punto de French, instancia en la que le entrega una presión extra al Albinegro y demuestra que no estaba fuera de la lucha, pese a haberse visto relegado por varias fechas.

A los 17 minutos del primer tiempo Galo abrió la cuenta para El Fortín, mientras que en el segundo tiempo “El Titán” Daniel Montenegro, en dos ocasiones, revirtió el resultado y mantuvo intacto el sueño de los Millonarios.

Con este resultadom además, potenciado por el triunfo de Quiroga, El Fortín perdió la categoría y jugará en la Primera B en la temporada 2015.

El conjunto de la V azulada tuvo, como se recordará, un campeonato muy difícil, sin logros y con algunos conflictos en la primera parte del certamen; una despedida del certamen, su regreso y una lucha sin cuartel con su gente y sus chicos, la que finalmente fue infructuosa; pero no obstante ello logró revertir una imagen de la institución y demostrar que las cosas podían hacerse correctamente, más allá de cualquier resultado.

QUIROGA QUIERE ZAFAR

Atlético Quiroga venció por 2 a 0 a Agustín Alvarez y quiere zafar de la Promoción. Macías y Amigo fueron los autores de los goles ante el Rojo, que sepultaron cualquier esperanza fortinera.

Ahora los Violetas tratarán de dar alcance a la Niña para zafar de la Promoción.

SINTESIS

FRENCH 1 – DUDIGNAC 1
Goles: F. Berthelot (D) –  E. Martín (F).

LA NIÑA 1 – SAN AGUSTÍN 1
Goles: J. P. Vitetta (SA) – M. Urquiza (LN).

ATL. 9 DE JULIO 2 – EL FORTÍN 1
Goles: D. Montenegro -2- (A9J) – Galo (EF).
 
AG. ALVAREZ 0 – QUIROGA 2
Goles: Macías y Amigo (Q)

SAN MARTÍN 2 – ONCE TIGRES 1
Goles: F. Doubik y E. Aguerrido (SM) – Castilla (OT).
 
POSICIONES
French    17    9    5    3    29    21    8    32
Atl. 9 de Julio    17    10    4    4    37    18    19    31
San Agustín    17    8    6    3    26    15    11    30
Once Tigres    17    7    4    6    27    17    10    25
San Martín    17    7    3    7    22    27    -5    24
Dudignac    17    6    5    6    24    22    2    23
Ag. Alvarez    17    5    6    7    18    23    -5    21
La Niña    17    5    4    8    19    23    -4    19
Quiroga    17    4    4    9    14    25    -11    16
El Fortín    17    2    5    10    14    32    -18    11 (*)
(*) Descendió a la Primera B.

ULTIMA FECHA

Dudignac – Atlético 9 de Julio
San Martín – French
San Agustín – Agustín Álvarez
Atlético Quiroga – Once Tigres
El Fortín – La Niña


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012