Lunes 2 de Marzo de 2015

El fútbol local tuvo un inicio parcial por la lluvia

Atlético se quedó con el clásico ante Once Tigres – Empate entre San Agustín y A. Alvarez y goleada de La Niña ante Dudignac.

LNF

Plantel de Agustín Alvarez.

LNF

San Agustín no pudo aprovechar la temprana diferencia.

LNF

Leandro Díaz convierte su penal.

LNF

Leandro Díaz convierte el segundo gol granate.

LNF

Once Tigres tuvo un pálido debut.

LNF

Equipo de Atlético 9 de Julio.

La primera fecha del torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que lleva el nombre de Adrián Mássico tuvo el fin de semana un cronograma desdoblado y un inicio parcial como consecuencia de las precipitaciones que se registraron con intensidad durante gran parte de la jornada de ayer en todo el distrito, las que obligaron a postergar los cotejos entre Libertad y San Martín y Atl. French y Atl. Quiroga, lo que, en principio, serían los que se habrían de disputar el fin de semana venidero.  

La fecha se abrió en la noche del viernes con el clásico entre Once Tigres y Atlético 9 de Julio, que finalmente fue para la visita con total justicia; en tanto que en la noche del sábado Agustín Alvarez y San Agustín disputaron un muy animado empate que finalizó 2 a 2 y La Niña –haciendo las veces de local en cancha de Once Tigres-, goleó por 5 a 0 a Dudignac.  

JUSTO TRIUNFO “MILLONARIO”  

En la noche del viernes, Once Tigres y Atlético 9 de Julio abrieron la primera fecha con una nueva edición de un clásico, que congregó a numeroso público.  

El Tigre que piensa en su quinta participación en el Argentino B –desde el mes de junio-, estrenaba no solamente a su nuevo DT, Flavio Grandis, sino también a algunos refuerzos entre quienes se destacaban dos futbolistas provenientes de la B Metropolitana, tales los casos de Maximiliano Negrette y Marcos Sanabria, quienes tuvieron una noche de regular para abajo.  

Atlético 9 de Julio, también con algunos refuerzos y estreno de DT (Mauricio Delpino), alcanzó a tener siempre el control del balón, y a partir de allí, y pese a sufrir algunas falencias defensivas, siempre fue más que el local.  

Rápidamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador Brian Avilés, que levantó demasiado el balón y salvó al local de “La Ley del Ex”.  

A los 34’ Ramiro Disario trazó una gran jugada y habilitó a Maccagnani, quien de cara a Patricio Torres, no perdonó.  

Once Tigres cayó en la desesperación y nunca encontró el rumbo en lo que restaba de la primera parte ni en el complemento, ya que intentó que sus conductores fueran Lora o San Miguel, pero ambos no tuvieron una buena noche.  

Recién en los últimos 15 Once Tigres apretó, pero exponiéndose a las contras de Atlético 9 de Julio, que sus delanteros no pudieron aprovechar para ampliar diferencias.  

SAN AGUSTIN COMENZO CON TODO, PERO SE DURMIO  

En la noche del sábado, en el Estadio Antonio Crosa de Agustín Alvarez, el Rojo y el Granate disputaron un partido muy entretenido, de características cambiantes y verdaderamente llamativas.  

Es que la visita se puso rápidamente en ventaja con un penal ejecutado por el ex Once Tigres en el Argentino B, Leandro Díaz, cuando se jugaban apenas 3 minutos.  

Sin posibilidad de reacción de los de Crosa, otra vez Díaz batió a Agustín Tudesco cuando se jugaban 5 minutos, lo que hacía suponer que el estudiantil dominaría las acciones con tranquilidad.  

Sin embargo, Agustrín Alvarez reacomodó posiciones y fue progresando en el juego, aunque sin la profundidad suficiente, hasta que apareció Gailach, para achicar diferencias.  

Ya en la segunda parte el Rojo fue por más, y consiguió un penal que Gonzalo Choy González cambió por gol para poner una igualdad muy festejada y más acorde al desarrollo del cotejo.  

GOLEADA TRICOLOR  

En cancha de Once Tigres, donde hizo las veces de local, Atlético La Niña goleó sin atenuantes a Dudignac, en un resultado que exime de mayores comentarios: 5 a 9.  

Marcelino Prol, uno de los foráneos niñenses abrió la cuenta en la primera parte; mientras que en el complemento llegaron las conquistas de Brian Arauz, Marcelino Prol, Daniel Montenegro y Braian Jaime, sellando una noche prometedora de los de Juan Zega.

SINTESIS

ONCE TIGRES 0 – ATL. 9 DE JULIO 1  

Gol: Maccagnani (A9J).  

A. ALVAREZ 2 – SAN AGUSTÍN 2  

Goles: Gailach y Choy –penal- (AA) – L. Díaz -2, 1 de penal- (SA)  

LA NIÑA 5 – DUDIGNAC 0  

Goles: Mar. Prol, Mau. Prol, Montenegro y Jaime (LN).  

 

SUSPENDIDOS  

French – Quiroga  

Libertad – San Martín  

POSICIONES  

La Niña 1 1 0 0 5 0 5 3  

Atl. 9 de Julio 1 1 0 0 1 0 1 3  

Ag. Alvarez 1 0 1 0 2 2 0 1  

San Agustín 1 0 1 0 2 2 0 1  

French 0 0 0 0 0 0 0 0  

Libertad 0 0 0 0 0 0 0 0  

San Martín 0 0 0 0 0 0 0 0  

Quiroga 0 0 0 0 0 0 0 0  

Once Tigres 1 0 0 1 0 1 -1 0  

Dudignac 1 0 0 1 0 5 -5 0    

 

SEGUNDA FECHA  

El Fortín –Dudignac  

La Niña – San Martin  

Atlético 9 de Julio – F. Quiroga  

French – Once Tigres


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041