Martes 24 de Marzo de 2015

Atlético 9 de Julio golea y suma

El Millonario se despachó con un contundente 6 a 2 ante Dudignac y continúa siendo el único líder - Victorias de Libertad, San Agustín y Agustín Alvarez - pálido empate entre San Martín y La Niña.

El pasado domingo por la tarde, de manera  simultánea, se jugaron los cinco cotejos correspondientes a la quinta fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que sigue teniendo a Atlético 9 de Julio como único líder.  

El Millonario, en su estadio, venció a Dudignac por 6 a 2, después de un comienzo furioso de ambos, ya que a menos de media hora de la etapa inicial estaban 3 a 2 en favor del local.   En su campo, en tanto, Atlético French no logra recuperarse y volvió a perder, en esta oportunidad ante Agustín Alvarez, que lo venció por 1 a 0.  

En tanto, el partido  que se presentaba como cotejo más atractivo de la jornada, Libertad ante Once Tigres, terminó siendo un trámite anodino y muy mal jugado. Con pésimo arbitraje de Guillermo Bonello, Libertad superó al Tigre por 1 a 0, y suma puntaje ideal, debiendo aún el pendiente de la primera fecha ante San Martín.  

A propósito de “El Santo”, en su choque ante La Niña, y en un trámite parejo, nadie pudo abrir el resultado y terminaron igualados en cero.  

Finalmente, en Quiroga, el Violeta volvió a sumar una derrota, en esta oportunidad ante San Agustín, por a 0, resultado importante para el Granate, que sigue siendo uno de los candidatos.  

LIBERTAD APROVECHO Y CUIDO LA DIFERENCIA  

Libertad y Once Tigres disputaron un partido que no estuvo a la altura de las expectativas, se abusó del pelotazo y abundaron las imprecisiones, entregándose a los expectadores un juego muy pobre y deslucido, hasta que en el minuto 41, Grecco derribó a un hombre local dentro del área y Maxi Zalazar cambió la falta por gol.  

Once Tigres puso garra pero pocas ideas, y en ese trámite muy poco vistoso, el Lagunero terminó aferrándose a la estrategia de cuidar el resultado, más aún en los últimos 15′, cuando quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Márquez.   

Párrafo aparte para el arbitraje. Guillermo Bonello no estuvo a la altura de las circunstancias, amonestó a 9 jugadores, no vio un penal a favor de Once Tigres y falló en todas las jugadas de roce.  

MILLONARIO EN GOLES  

Atlético 9 de Julio vuelve a aparecer como candidato de la LNF tras golear a Dudignac y mantener la punta.  

Habiendo jugado tan solo un minuto, Víctor Ojeda convirtió el primer gol de la fecha para el visitante. El Millo reaccionó y 3 minutos después Ramiro Disario fue el encargado de poner el partido en igualdad.  

Los de Masón siguieron apretando y 2 minutos más tarde era el turno de Josué Ortiz para convertir el tercer gol del partido, el 2 a 1 parcial.   

Otra reacción rápida del local hizo que de cabeza llegara el cuarto gol y una nueva igualdad por intermedio de Javier Figueroa, con lo que en apenas 12 minutos de juego hubo 4 goles.   

Después, el Millonario hizo sentir su superioridad y Dudignac ya no pudo soportar la embestida. Llegarían 2 goles más (Maccagnani y Tempestti) antes de que se bajara el telón del primer acto; y en el complemento, los de Del Pino cerraron el pleito 6-2, con nuevas sendas conquistas de  Maccagnani y Tempestti.  

EMPATE Y NADA MAS  

En el Santiago Noé Baztarrica, se enfrentaron San Martín y La Niña en un partido que no entregó grandes emociones.  

El local venía de una caída frente al Tigre y se había preparado para enfrentar a un Tricolor que venía de dos triunfos y una derrota y mostraba gran potencial, aunque con la ausencia de Rodrigo Ortman.   

San Martín propuso el juego de su entrenador y La Niña jugó de contra, pero nunca pudo alimentar a Montenegro para tener un mano a mano. El empate fue justo y dejó con sabor a poco a ambos.  

GANO EL MAS MORADO

En el choque de “Violetas” y “Granates” la visita fue contundente y se impuso por 3 a 0 ante el ex equipo de Viñas, que tras su renuncia como DT, sigue sin encontrar el rumbo.   El local “hizo fuerza” en los primeros minutos, pero luego San Agustín impuso la categoría de sus jugadores y marcó la diferencia con los goles de “Peque” Torres, Vladimir Ascani y Federico Vega.  

EL DIABLO METIO LA COLA  

En un partido muy deslucido, en el que los dos necesitaban la victoria, Agustín Alvarez terminó siendo un poco más que French y se quedó con una victoria muy importante, que mejora su presente y empalidece aún más el del último campeón de la LNF, que en tres presentaciones -le resta la de la primera fecha, suspendida, ante Quiroga-, no ha podido sumar.  

Ignacio Bossio fue el autor del gol de los del Palomar, que celebraron largamente la victoria

 

POSICIONES PRIMERA DIVISION

Atl. 9 de Julio 4 3 1 0 10 4 6 10

Libertad 3 3 0 0 6 2 4 9

San Agustín 4 2 2 0 7 3 4 8

La Niña 4 2 1 1 7 2 5 7

Once Tigres 4 1 1 2 3 3 0 4

Ag. Alvarez 4 1 1 2 5 6 -1 4

San Martín 3 1 1 1 1 3 -1 4

Dudignac 4 1 0 3 5 14 -9 3

Quiroga 3 0 1 2 2 6 -4 1

French 3 0 0 3 3 7 -4 0  

 

PROXIMA FECHA – 5TA.

Agustín Álvarez  –  Atlético 9 de Julio

La Niña  – Libertad

San Agustín –  San Martín

Once Tigres – French

Dudignac – Quiroga  

SINTESIS

ATL. 9 DE JULIO 6 – DUDIGNAC 2

Goles: R. Di Sario, J. Figueroa, P. Maccagnani -2- y M. Tempestti -2, 1 de penal- (A9J) – V. Ojeda y J. Ortíz  (D).  

LIBERTAD 1 - ONCE TIGRES 0

Gol: M. Salazar –penal- (L)  

SAN MARTIN 0 - LA NIÑA 0  

FRENCH 0 - A. ALVAREZ 1

Gol: I. Bossio (AA)  

QUIROGA 0 - SAN AGUSTIN 3

Goles: T. Torres, V. Ascani y F. Vega (SA).  


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La Primera División define todo el domingo

GANADOR DE LA PRIMERA FASE, DESCENSO Y CLASIFICADOS

La primera división dejó todo pendiente para la última fecha


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040