Lunes 20 de Abril de 2015

Libertad se durmió en el instante final y Atlético se llevó el empate

El clásico fue un partido “chivo” con todos los ingredientes - Quiroga se quedó con un partido increíble ante San Martín – Triunfos de French, San Agustín y La Niña.

En la tarde de ayer, se disputó la 8va. fecha del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, cuyo partido más atractivo se disputó en “El Coliseo del Puente Negro”, donde el Lagunero recibió al puntero Atlético 9 de Julio.

Libertad sacó diferencias en la primera parte, cuidó el resultado y no supo aprovechar las oportunidades, hasta que a dos minutos del final se le cayó lo que tanto le había costado construir y el puntero Atlético 9 de Julio pudo llevarse el empate.

En tanto, en cancha de San Martín, el local y Quiroga disputaron un partido in-creíble. El Violeta logró su primera victoria, que parecía cómoda, se complicó y terminó siendo heroica. En la primera parte la visita se había quedado con un 3-1 parcial que auguraba un complemento tranquilo, pero no fue así, ya que San Martín fue por todo e igualó, hasta que en el instante final, Quiroga recuperó las tres unidades.

French, por su parte, pa-rece haber recuperado la memoria y sigue sumando, en esta ocasión tras vencer por 2 a 1 a Dudignac.

En tanto, San Agustín se aprovechó de una muy mala tarde del irregular Once Tigres y se impuso por 3 a 0, luego de ponerse en ventaja y que el Tigre no pudiera igualar mediante un tiro penal que Ottaviani le detuviera a Negrette.

Finalmente, La Niña se quedó con un triunfo muy importante por sobre Agustín Alvarez por 3 a 2, y levanta cabeza.

LIBERTAD TUVO UNA “LAGUNA”

En un clásico con todos los condimentos, libertad y Atlético 9 de Julio entregaron ayer una verdadera fiesta en cancha del Lagunero, donde una espectacular concurrencia dio marco al clásico más antiguo de nuestro fútbol.

Con ánimos caldeados y dientes apretados, el partido se planteó parejo y muy luchado, encontrando el conjunto de Tato Márquez una oportunidad que no desaprovechó para ponerse en ventaja por intermedio de Góngora, cuando promediaba la primera parte.

El conjunto local, de allí en más, sumó algunas chances que no pudo aprovechar ante un Atlético 9 de Julio que no tuvo reacción, aunque en la segunda par-te, los Auriazules cuidaron demasiado el resultado, y más aún luego de la expulsión de Salazar. Atlético fue con amor propio y luego de sufrir la baja de Ignacio Pastor, se encontró con un quedo defensivo de Libertad que Ramiro Disario supo facturar para darle el empate a su equipo y mantener el invicto.

Cuando no quedaba tiempo para más, también vieron la roja Emanuel González y Carlos Frisenda, pero la suerte ya estaba echada.

PRIMERA VICTORIA QUIROGUENSE

Tremendo partido libraron en el Santiago Noé Baztarrica San Martín y Quiroga, que logró sumar de a 3 por primera vez en lo que va del certamen. Vázquez había abierto la cuenta para los de Coto Maldonado, pero después la visita despachó un triplete con “Pali” Hernández, Amigo y Campos, para irse al descando con una diferencia que parecía tranquilizadora. Sin embargo, en la segunda parte el “santo” reaccionó y llegó al empate sobre el final del cotejo con los goles de Vallejoz y nuevamente Vázquez, en tanto que en tiempo de descuento Llorente le dio una gran alegría a los visitantes.

EL GRANATE APROVECHO ANTE UN TIGRE INEXPRESIVO

Once Tigres, más allá de contar con un plantel corto y escaso juego, parece tener también un problema anímico. Comenzó siendo mucho más que el local en su visita al estadio granate, pero se descuidó y tras el gol de “Peque” Torres se desmoralizó. Para colmo de males Negrette “regaló” un penal a las manos de Ottaviani y desde allí en más todo le costó el doble. En la segunda parte los cambios tampoco surtieron efecto y a ello se sumó la lesión de Fonticelli. San Agustín, con su practicidad, facturó y allí llegaron los goles de Casey y Mogaburu para cerrar el partido.

FRENCH SUMA Y SIGUE

Otra buena victoria con-siguió French ayer en su cancha al vencer a Dudignac por 2 a 1. Tras un primer tiempo aburrido y parejo, en la segunda parte llegaron las emociones, con sendas conquistas de Matías Brenna para el albinegro y el descuento de Del Pappa de penal, sobre el final del juego.

LA NIÑA SEQUEDO CON LA VICTORIA

También resulta importan-te la victoria de La Niña, como local, ante un irregular Agustín Alvarez. El Rojo había comenzado ganando con el gol de Nacho Bossio, pero los de Zega lo dieron vuelta con los goles de Molina y Ortman, poniéndose 2 a 1, resultado con el que fueron al descanso. En la segunda parte amplió diferencias el propio Molina y descontó Federico Punta, pero ya quedaba muy poco por jugar.

SINTESIS

LIBERTAD 1 – ATL. 9 DE JULIO 1

Goles: Góngora (L) – Disario (A9J)

Expulsados: S. Salazar y Frisenda (L) – I. Pastor y E. González (A9J).

SAN MARTIN 3 – QUIROGA 4

Goles: Vázquez -2- y Vallejos (SM) – Hernández, Amigo, Campos y Llorente (AQ).

FRENCH 2 – DUDIGNAC 1

Goles: M. Brenna -2- (AF) – Del Pappa –penal- (D).

SAN AGUSTIN 3 – ONCE TIGRES 0

Goles: C. Torres, Casey y Mogaburu (SA) Inc.: Ottaviani le detuvo un penal a Negrette (OT).

LA NIÑA3 – A. ALVAREZ 2

Goles: Ortman, Molina – 2- (LN) – Bossio y Punta (AA).

POSICIONES

..............................J..............G........ E.........P.................GF........GC.......DIF...............PTS

Atl. 9 de Julio .....8 ............6 ........ 2 .........0 .................20 ........6 ..........14 ................20

 

San Agustín .......8 ............4 ........ 2 .........2 .................14 ........8 ..........6 ..................14

 

Libertad..............8 ............3 ........ 4 .........1 .................12 ........9 ..........3 ..................13

 

La Niña..............8 ............3 ........ 2 .........3 .................11 .........10 ........1 ..................11

 

San Martín .........8 ............3 ........ 2 .........3 .................9 ..........14 ........-5 ................11

 

Ag. Alvarez ........8 ............3 ........ 1 .........4 .................16 ........16 ........0 ..................10

 

French ...............8 ............3 ........ 1 .........4 .................11 .........11 ........0 ..................10

 

Once Tigres .......8 ............3 ........ 1 .........4 .................9 ..........9 ..........0 ..................10

 

Dudignac ...........8 ............2 ........ 1 .........5 .................11 .........20 ........-9 ................7

 

Quiroga ..............8 ............1 ........ 2 .........5 .................10 ........19 ........-9 ................5

 

PROXIMA FECHA – 9na. Y ULTIMA DE LA PRIMERA RUEDA

Ag. Alvarez – San Martin

San Agustín – La Niña Quiroga – Libertad

Atl. 9 de Julio – French

Dudignac – Once Tigres

El “Peque” Torres convierte y festeja el gol del “Depo”.

Ottaviani se queda con el remate de Negrette.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013