Lunes 27 de Abril de 2015

Atlético y French no pudieron sacarse ventajas

En una jornada con 3 empates, solamente Once Tigres y San Agustín -que ahora quedó a 4 unidades- fueron los ganadores de la fecha - El árbitro informó que Quiroga - Libertad estaría “suspendido” por la discusión generada tras un penal a favor del Violeta.

LNF

Plantel de Atlético 9 de Julio que continúa puntero invicto.

LNF

El Albinegro logró un importante empate de visitante.

LNF

Con un partido de buen fútbol que terminó sin goles, el “Millo” mantiene el invicto.

LNF

Con un partido de buen fútbol que terminó sin goles, el “Millo” mantiene el invicto.

LNF

Con un partido de buen fútbol que terminó sin goles, el “Millo” mantiene el invicto.

LNF

Con un partido de buen fútbol que terminó sin goles, el “Millo” mantiene el invicto.

La jornada del domingo marcó la culminación de la primera rueda del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol “Adrián Mássico”, instancia que se adjudicó Atlético 9 de Julio, que pese a no poder quedarse con el triunfo ante French, sigue invicto y mantiene una diferencia de cuatro unidades por sobre su más inmediato perseguidor, Deportivo San Agustín.

Ante una multitud que se concentró en el Ramón N. Poratti, Millonarios y Albinegros ofrecieron un gran espectáculo más allá de que no pudieron abrir el marcador, ya que los dos fueron a buscar el partido en todo momento y estuvieron muy cerca de convertir.

A lo largo de los 90 minutos el empate resultó justo en base a lo hecho por ambos, aunque los goles hubiesen decorado una gran jornada de fútbol.

En el otro clásico, jugado en el estadio “Antonio Crosa” de Agustín Alvarez entre el local y San Martín, no faltaron las polémicas para un vibrante y emotivo 2 a 2 que los Rojos consiguieron sobre tiempo adicionado, con gol de Choy, en momentos que la visita se llevaba la victoria.

También tuvo resultado cerrado en cero la incursión de Libertad –que sigue sin sumar de a 3- a tierras quiroguenses, y ante un Violeta que poco a poco quiere recuperarse, aunque de acuerdo al informe del  árbitro el encuentro estaría “suspendido” ante la polémica desatada por un penal en favor del local y la expulsión de Franco Bueno.

Once Tigres lo perdía desde la mitad del primer tiempo, pero finalmente pudo dar vuelta el trámite en su visita a Dudignac y trajo tres puntos fundamentales, en una campaña muy irregular.

El gran ganador de la fecha fue sin dudas San Agustín, que en su cancha se quedó con los tres puntos y achicó diferencias con Atlético 9 de Julio (ahora se ubica a 4 unidades).

El Granate superó por 1 a 0 a La Niña, en un partido con polémica, ya que la divisa visitante reclamó airadamente un penal que el juez no sancionó.

SOLO FALTARON LOS GOLES

Un gran partido, con todos los condimentos, fue el que disputaron ayer en el Ramón N. Poratti el líder y ya ganador de la primera rueda, Atlético 9 de Julio y su eterno rival, Atlético French; aunque lamentablemente no llegaron los goles.

Los dos equipos intentaron jugar desde el mismo inicio del partido, y apostaron al juego ofensivo, jugando con lealtad y sin roces, a favor del espectáculo.

El primer tiempo tuvo un  trámite animado y los dos arqueros tuvieron buena tarea para mantener sus arcos en cero, mientras que en el complemento, lejos de bajar las revoluciones, Albinegros y Millonarios entregaron todo y mantuvieron al público en vilo hasta el final, cuando un remate de Tempesti dio en el palo y French se salvó milagrosamente.

La igualdad fue justa y le cayó bien a ambos: al local para cerrar arriba una gran primera rueda, y a la visita para poco a poco sumar y recuperarse de un muy mal inicio.

EMPATE AGONICO

Gran espectáculo entregaron también los protagonistas de un nuevo clásico de barrio: Agustín Alvarez y San Martín, en partido jugado ayer en el Antonio Crosa.

La visita de Coto Maldonado se puso en ventaja a los 20 minutos con un gol de Zelaya, pero la diferencia –en un partido de ida y vuelta-, duró muy poco, ya que apenas 5 minutos después Ignacio Bossio marcó la igualdad.

Sin embargo, a seis de la finalización del capítulo inicial, Rossi pondría a los Santos otra vez arriba del marcador, con lo que en la segunda etapa el conjunto visitante trató de enfriar las acciones y adueñarse de la pelota.

Sin embargo, a poco del final, y en medio de una polémica, Diego Ré vio la roja y Agustín Alvarez se animó a más, alcanzando un agónico empate de la mano de Choy, cuando se jugaban 6 minutos recuperados del tiempo reglamentario.

EL SALTO DEL TIGRE

De muy irregular campaña, Once Tigres trajo ayer una buena victoria desde Dudignac y de un salto se ubica ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los de Grandis arrancaron abajo con el gol de Del Pappa –quien estaría siendo observado para sumarse a Once Tigres en el Federal B-, pero cerca del final de la primera etapa, marcos Grecco, en una incursión ofensiva marcó la igualdad.

En un contexto de trámite cerrado y luchado, a los 30 del complemento llegó un penal a favor de Once Tigres que el capitán Julio San Miguel Cambió por gol, y que sellaría el triunfo de los auriazules, complicando al local en el fondo de la tabla.

TRIUNFO GRANATE Y RECLAMO TRICOLOR

En un partido sin mucho para destacar, san Agustín se fue victorioso de su casa, donde recibió a La Niña.

Sin mayores emociones en la primera parte, los dos equipos no pudieron sacarse ventaja y dejaron todo para el segundo tiempo. Cuando se jugaban apenas 2 minutos, Mogaburu puso el gol que sería el de la victoria estudiantil; aunque en el medio quedó instalada una fuerte polémica por un penal no sancionado a favor de La Niña, que generó airados reclamos de los jugadores y la parcialidad visitante.

PUNTO Y NADA MAS

Libertad sigue sin poder sumar de a 3 y no logra descontarle a Atlético 9 de Julio. Ayer los de Tato Márquez volvieron a empatar en Quiroga, frente a un Violeta que trata de escapar del fondo, en el marco de un partido muy cerrado y luchado, donde a los dos les faltaron ideas para quebrar el cero.

SINTESIS

ATLETICO 9 DE JULIO 0 – FRENCH 0

AG. ALVAREZ 2 – SAN MARTIN 2
Goles: I. Bossio y G. Choy (AA) – Zelaya y Rossi (SM).
Expulsado: D. Ré (SM).

DUDIGNAC 1 – ONCE TIGRES 2
Goles: Del Pappa (D) – Grecco y San Miguel –penal- (OT).

SAN AGUSTIN 1 – LA NIÑA 0
Gol: Mogaburu (SA).
Expulsado: F. Vega (SA).

QUIROGA 0 – LIBERTAD 0 (*)
(*) Suspendido a los 40 m. del ST.

POSICIONES

  ....................... J    G    E    P    GF    GC    DIF    PTS
Atl. 9 de Julio    9    6    3    0    20    6    14    21
San Agustín    9    5    2    2    15    8    7    17
Libertad    9    3    5    1    12    9    3    14
Once Tigres    9    4    1    4    11    10    1    13
La Niña    9    3    2    4    11    11    0    11
San Martín    9    3    3    3    11    16    -5    12
Ag. Alvarez    9    3    2    4    18    18    0    11
French    9    3    2    4    11    11    0    11
Dudignac    9    2    1    6    12    22    -10    7
Quiroga    9    1    3    5    10    19    -9    6

PROXIMA FECHA
 

1era. de la segunda rueda

Atl. 9 de Julio – Once Tigres
Dudignac – La Niña
San Agustín – A. Alvarez
Quiroga – French
San Martín - Libertad


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013