Viernes 31 de Julio de 2015

Destaca el diario “Clarín” a Carlos Izaguirre

Fue uno de los grandes protagonistas de la historia del fútbol de Atlético 9 de julio. Llegó a integrar la Selección Nacional de fútbol en 1916 por 8 años.

En el diario “Clarín” del martes 28, salió una nota que destaca que el “Club Atlético Porteño”, de la ciudad de Buenos Aires, cumplió 120 años de vida y menciona que en 1942 tuvo un reconocimiento tardío de la AFA, como campeón del fútbol argentino en los torneos de los años 1912 y 1914, mandando acuñar y entregar las once medallas de oro a los jugadores que lo integraron, entre quienes figura Carlos Izaguirre. Además señala que Porteño dejó el fútbol en 1931, quedando solamente como club de rugby, hoy integrante del grupo IV de la URBA, con 5000 socios.

Izaguirre, fue uno de los grandes protagonistas de la historia del Club Atlético: en agosto de 1914, a sólo 2 meses de su fundación, se disputó el primer partido de fútbol con un equipo integrado por jóvenes que estaban estudiando en Buenos Aires, capitaneados por él, quienes vencieron al de Atlético; entre todos los participantes de este encuentro se integraría luego el primer equipo del Club, por supuesto con Izaguirre como principal figura.

Como era un deporte amateur, podía jugar en Buenos Aires: sucesivamente en Estudiantil Porteño, en River y en Palermo y al mismo tiempo en Atlético, que así corría con ventaja y se destacaba en gran parte de la provincia.

Llegó a integrar la Selección Nacional de fútbol en 1916 por 8 años, siempre viviendo en nuestra ciudad, hasta que en 1923 se radicó definitivamente en Buenos Aires. Tuvo una gran actuación en el Torneo Sudamericano realizado en Río de Janeiro, en el Estadio das Larangeiras, donde le convirtió un gol a Uruguay; un gol a Brasil; y un gol a Chile, al que Argentina derrotó 4 a 0, logrando la tercera colocación.

Falleció el 8 de julio de 1975 en Buenos Aires, uno de los grandes representantes que tuvo el Club Atlético, a quien con este recuerdo una vez más se le rinde un merecido homenaje.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039