Sábado 14 de Noviembre de 2015

TORNEO DE ASCENSO DE LA LNF

12 de Octubre busca quedarse con la segunda rueda

Pese a la derrota del pasado domingo, depende de sí mismo para lograr el objetivo, pero un traspié le abre posibilidades a varios equipos.

12 de Octubre

Foto gentileza Silvio Impinnisi.

18 de Octubre

Foto gentileza Silvio Impinnisi.

Compañía General Bs. As. de Patricios

Foto gentileza Silvio Impinnisi.

Club Atlético Naón

Foto gentileza Silvio Impinnisi.

Club El Fortín

Foto gentileza Silvio Impinnisi.

 El Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense disputará mañana domingo séptima y última fecha de la segunda rueda, que podría tener un ganador. 12 de Octubre, con un triunfo, obtiene esta segunda fase del certamen; pero si llega a sufrir un traspié, reaviva las chances de Compañía General Buenos Aires, Naón, 18 de Octubre y El Fortín, en una combinación de resultados compleja, pero de todas maneras no imposible (ver reglamento).

El equipo albiceleste de Fabricio Bonello será local en el estadio “Abel Del Fabro” del Club Atlético Once Tigres ante El Fortín; mientras que CGBA recibe en su cancha a Defensores de la Boca. Naón, ganador de la primera rueda y quien jugará la definición con el equipo que se adjudique la segunda si no logra repetir visita a Defensores de Sarmiento y 18 de Octubre es local ante Atlético Patricios.

LA FECHA

12 de Octubre - El Fortín Compañía - Defensores de la Boca 18 de Octubre - Atlético Patricios Defensores de Sarmiento - Naón

POSICIONES

12 de Octubre 13

Compañía 11

Naón 11

18 de Octubre 10

El Fortín 10

Patricios 6

Def. Boca 4 Sarmiento 3

EL REGLAMENTO

Si el ganador de la primera fase coincide con la ubicación primero de la segunda fase, este asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

Si el ganador de la primera fase no coincide con la ubicación primero de la segunda fase, se disputará dos partidos por el sistema de eliminación directa, uno en cada sede.

La localía será establecida por ventaja deportiva para el que obtenga mayor cantidad de puntos en la fase que salga en primera posición.

En caso de obtener los equipos que salgan primeros en su fase la misma cantidad de puntos, obtendrá la ventaja el equipo mejor clasificado en la tabla general de ambas fase tal cual lo establece el punto 15 del presente reglamento.

El ganador de esta serie establecerá el equipo que asciende a la Categoría “A” en el año 2016 y será el Campeón 2015 de la Liga Nuevejuliense de Futbol Categoría “B”.

DEFINICIONES DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE

Como la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado En caso de existir igualdad en puntos al término de la Primera y Segunda Fase, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el pusiguiente:

En caso de existir igualdad en puntos se establece el siguiente orden:

a) Partido entre sí. b) Mayor diferencia de goles, en la fase en cuestión.

c) Mayor cantidad de goles a favor, en la fase en cuestión

d) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, en la fase en cuestión

e) Tabla de Conducta Deportiva, en la fase en cuestión y por último

f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

DEFINICIÓN DEL PARTIDO FINAL

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre los ganadores de cada fase. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013