Jueves 28 de Julio de 2016

Cómo sigue el Torneo de Primera División de la LNF

Luego de que el pasado domingo Atlético 9 de Julio se consagrara Campeón de la primera fase del Torneo de Primera División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, si bien restan dos fechas, resulta importante recordar cómo continuará el certamen liguista, tanto en lo que refiere al Mayor, campeón del Año y Descenso a la Primera División B.

REGIMEN DE DESCENSO

Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar en la Primera Fase descenderá a la categoría Primera “B” 2016.

SEGUNDA FASE

Estará integrada por los 8 (ocho) equipos mejor clasificados de la Primera Fase. Jugarán en dos zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, todos contra todos en dos ruedas en su respectiva zona clasificando a la Tercera fase los dos equipos mejor clasificados de cada zona. La integración de las zonas será de la siguiente forma:

ZONA “A”: Los ubicados en la Posición 1°, 4°, 5° y 8° de la Primera fase.

ZONA “B”: Los ubicados en la Posición 2°, 3°, 6° y 7° de la Primera fase.

TERCERA FASE

Estará integrada por los equipos ubicados en la posición 1° y 2° de cada zona de la Segunda Fase. Se jugará el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera: 1° de la Zona “A” Vs. 2° de la Zona “B” y 1° de la Zona B° Vs. 2° de la Zona “A”. Siendo locales en el primer partido los equipos ubicados en la posición 2° de cada zona. Pasando a la cuarta fase los dos ganadores.

CUARTA FASE

Estará integrada por los equipos ganadores de la Tercera Fase. Jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

La localía será por sorteo.

DEFINICIONES

La Primera y Segunda Fase como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.

En caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente.

En caso de empate en puntos en la primera posición en la Primera Fase, a fin de definir el ganador de dicha fase se deberá jugar dos (dos) partidos de desempate. La localía la elegirá el mejor ubicado de acuerdo con la definición estipulada en el punto 14.

Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.

DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS
(Tercera  Fase y Cuarta Fase)

En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:

a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.

Tabla de Conducta Deportiva y por último, una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes  se  definieran  posiciones  en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

DEFINICION DEL CAMPEÓN DEL AÑO

Si el ganador de la primera fase no coincide con el ganador de la Cuarta fase se deberá disputar dos partido entre el ganador de la Primera Fase y el Ganador de la Cuarta Fase.

Se establece que el primer partido se jugará en el estadio del ganador de la Cuarta Fase.

El Ganador de la de esta serie de partidos será proclamado el Campeón de Primera División “A” 2016 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

LO QUE RESTA DEL PROMOCIONAL

8VA. FECHA

Once Tigres - Dudignac
San Martín - At. 9 de Julio
Naón - French
Libertad - San Agustín
Quiroga - Agustín Alvarez

9NA. FECHA

Agustín Alvarez - Once Tigres
San Agustín - Quiroga
French - Libertad vs
Atl. 9 de Julio - Naón
Dudignac - San Martín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040